Ilustre Municipalidad de Buin

Comité Ambiental Comunal ( CAC ) )

¿Qué es el Comité Ambiental Comunal?

En nuestra comuna, actualmente existe el Comité Ambiental Comunal (C.A.C) constituido por diferentes representantes de la comunidad buinense y que están vinculados a la temática medioambiental desde diferentes disciplinas y quehaceres.
 
Este comité es la instancia de soporte ciudadano del proceso de certificación ambiental y sus principales funciones son:”

¿Cuál es su función?

  • Apoyar en la difusión de las actividades ambientales y en la estrategia ambiental comunal desarrollada en el marco del SCAM.
  • Participar en el proceso de elaboración y difusión de la Ordenanza Ambiental.
  • Elaborar y postular a proyectos de carácter ambiental local /comunal, mediante los fondos anuales  gubernamentales disponibles para tales fines.

¿Qué es el Comité Ambiental Municipal?

Actualmente existe el Comité Ambiental Municipal (C.A.M), constituido por representantes de las diferentes direcciones y departamentos municipales. Es la instancia de coordinación del proceso de certificación con los directores y jefaturas del municipio, por lo tanto, tiene una rol esencial para que la institución logre su certificación.

Estrategia Ambiental Comunal (E.A.C.)

La Estrategia Ambiental Comunal tiene como misión promover una cultura ambiental en la ciudadanía, implementando programas, proyectos y acciones cuyo eje principal sea la sustentabilidad que permitan optimizar y mejorar la actual Gestión Ambiental Local del Municipio”

Cronograma de Acción Nivel Intermedio

Este cronograma da cuenta de las acciones definidas en la Estrategia Ambiental Comunal (E.A.C.). En concreto, dichas acciones se han traducido en:

Instrumentos de Planificación Territorial (I.P.T.) con Componente Ambiental.

Los instrumentos de Planificación Territorial actualmente vigentes buscan promover la incorporación de consideraciones ambientales en su planificación territorial  y con miras a impulsar la planificación sustentable de la comuna.

Más información de nuestros planes, evaluaciones y estrategias.