Download PDF

1003821_555573211158783_1724963168_n
Este domingo uno de septiembre, la comuna con más tradición campesina de la Región Metropolitana, dio inicio al mes de la patria con una ceremonia de lanzamiento denominada “Septiembre comienza en Buin”. En esta oportunidad, los organizadores de las Fondas del Lautaro de Buin, llevaron a cabo el lanzamiento de las actividades dieciocheras, con la presencia del Municipio de Buin y el invitado Alcalde de la comuna, quien dio el vamos a un mes tremendamente activo económicamente para cientos de buinenses.

Durante la ceremonia, los agrupaciones artísticas Renacer y Altué entregaron lo mejor de nuestros bailes típicos, demostrando que Buin es tierra fértil en cuanto a mantener las tradiciones de nuestra cultura.

A la actividad asistieron fonderos del Lautaro, representantes del Municipio, el Candidato Leo Soto y el Alcalde Bozán, quien destacó que el Municipio retoma la tradición de comenzar el mes de la patria con actividades en las que se promueva lo que vendrá para el 18 de septiembre.

Una de las fondas es la “Fonda Los Vásquez”, perteneciente a los amigos del centro de rehabilitación Crecer Chile, quienes además han instalado todas las carpas ubicadas en el Lautaro. Con un propósito noble, han emprendido un negocio que les permita conseguir su sueño como institución. Así lo señaló el representante del centro terapéutico, Cristián Vásquez y una de sus integrantes, Roxana Nieto, hermana de la conocida vedette Maripepa Nieto.

Por su parte, los organizadores de las Fondas de Lautaro de Buin tienen como propósito atraer a la mayor cantidad de público buinense y de la región metropolitana, con un espacio habilitado y mejorado al de otros años. Así lo dijo uno de sus organizadores Jorge Cofré. Los organizadores informaron además, que entregarán un millón de pesos a quien resulte ganador del palo encebado el próximo domingo 22 de septiembre, para lo que se desarrollará una selección los días previos.

Las fondas que cuentan con 18 cocinerías, 23 puestos medianos, 30 puestos pequeños, 3 ferias artesanales y juegos mecánicos renovados y más seguros,  esperan recibir este año 2013 a más de 30 mil visitantes por día. Por su parte, el Municipio de Buin espera que las Fondas de Los Guindos y las de Lautaro, logren brindar entretención familiar, con alta calidad, la que será supervisada por el Gobierno Local.

Con amor por las tradiciones se desarrolló este inicio del mes de la patria. Esperando que las celebraciones del 18 de septiembre sigan siendo de alto nivel y con la calidad que atrae a miles de visitantes de otras comunas a conocer las alternativas que Buin entrega a toda la región metropolitana desde el 17 al 22 de septiembre.

Categoria: Municipalidad

Ilustre Municipalidad de Buin, 2012
Fono (56-02) 821.84.00
Carlos Condell Nº 415, Buin
Sitio desarrollado por el Departamento de Informática