Centro de la Mujer Buin

Centro de la Mujer Buin

Quienes somos

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, es el encargado de ejecutar las políticas, planes y programas que le encomiende el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cuya misión institucional es fortalecer las autonomías y el ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres, a través de la implementación y ejecución de Políticas, Planes y Programas de Igualdad de Género y Equidad de Género, considerando el enfoque territorial, y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en el país.
Es así, que por medio de la firma de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Buin y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se inaugura con fecha 14 de octubre de 2019 el Centro de la Mujer Buin, con el objetivo de brindar información/orientación y atención a mujeres mayor de 18 años que viven, trabajan o estudian en las comunas de Buin y Paine, que viven o han vivido violencia en contexto de pareja o expareja.

El Centro de la Mujer Buin, cuenta con Abogada, Psicóloga y Trabajador Social para brindar atención psicosocial y jurídico, otorgando representación judicial en casos de violencia.

En la actualidad producto de la pandemia originada por el Covid-19, el Centro de la Mujer Buin se encuentra trabajando en modalidad mixta con turnos presenciales de los distintos profesionales. Dicha atención se lleva a cabo tanto de manera presencial como online.

Horarios de atención

Horario atención presencial:

Lunes a viernes
de 9 a 14 hrs.

Atención online

Video Llamadas
hasta las 18 hrs. de Lunes a Jueves.

Para realizar consultas
o agendar hora de atención:

22 821 61 12

Atención hasta las 14 hrs.

+56 9 9410 7635

Atención hasta las 18 hrs.

cdmbuin@buin.cl

Nuestra dirección

Manuel Bulnes #243, Buin (a una cuadra de Plaza de Armas de Buin)

Destacamos

Denuncia la
Violencia Intrafamiliar

Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia por parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física. Esto se justifica porque en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres.

Chat 1455 SernamEG

Comunicate vía Chat
Los 7 días de la semana 24 hrs.

+56997007000

Comunicate vía Whatsapp
Los 7 días de la semana 24 hrs.