BUIN EN FASE 2 >> TRANSICIÓN

PATENTES PROFESIONAL

TRAMITES EN LINEA O FORMULARIOS EN LINEA

Las Patentes se pagan semestralmente, durante el mes de enero y el mes julio de cada año.

Enero (hasta el día 31/1) y Julio (hasta el día 31/7).

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?

Es otorgar Patentes Profesional a los contribuyentes y/o usuarios que deseen tener sus Consultas, estudio u Oficina Principal en la Comuna. (Art. 32 Ley de Rentas 3.063). Dicha Patente los habilitará para ejercer en todo el Territorio Nacional.
A todas las personas que tengan su Título Profesional y deseen ejercer su actividad en forma particular, o simplemente requieran patentes profesionales (Proyecto o Trabajos en Empresas).
  • Tener Título Profesional
  • Deberá Vivir en la Comuna.
  • Aprobación Dirección de Jurídica.
  • Formulario de solicitud (Descargar Página)
  • Título Profesional legalizado ante Notario.
  • Cédula de Identidad.
  • Fotocopia Iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Contrato de Arriendo o Autorización Notarial (si es necesario)
  • Título de Dominio de la propiedad donde se va arrendar
  1. La tramitación se realiza  vía correo electrónico,  Usted debe enviar su Formulario “Solicitud de patente profesional” con toda la documentación señalada, con las firmas a correo electrónico patentescomerciales@buin.cl .
  2. Si su Solicitud está lista para una Patente Profesional el otorgamiento de esta patente  se le informará inmediatamente para acceder a la obtención y pueda cancelar los derechos correspondiente y forma de pago vía on line.

El valor a pagar por la patente es 1 UTM, dividido el pago en forma Semestral.

CONTACTO PARA CONSULTAS

Lunes a Viernes 8:00 a 17:30 horas.

Atención Presencial:

Calle Florín Román N°190, Sector Centro de Buin.

Debido a la Pandemia Codiv-19 los formularios con sus respectivos documentos pueden ser enviados al correo patentescomerciales@buin.cl, lo cuales serán debidamente ingresados a través de la Oficina de Partes de nuestra Municipalidad.