UNIDAD DE ÁREAS VERDES

Esta Unidad se encuentra encargada de realizar los siguientes servicios:

  • Mantenimiento y recuperación de Áreas verdes, plazas, plazuelas, bandejones y parques.
  • Ornamentación y reforestación de espacios públicos.
  • Poda y Tala de especies Arbóreas.
  • Consultas o Reclamos.
  • Denuncias del mal manejo de espacios públicos, plazas etc.
  • Denuncias del mal manejo de arbolado.

Cualquier persona puede realizar una solicitud, pudiendo acercarse directamente a las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, o dirigirse a la Oficina de Partes de la Municipalidad.

Además, dicha Unidad también brinda el Servicio de Arbolado Urbano, con el objeto de realizar la poda y corta de árboles ubicados en los Bienes Nacionales de Uso Público. Si desea realizar una solicitud para dicho requerimiento, pueden acercarse directamente a las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato ubicada Alberto Krumm 024, comuna de Buin, o dirigirse a la Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en Carlos Condell 415, comuna de Buin, o en su defecto enviar su solicitud al correo electrónico institucional indicado anteriormente, la cual debe contener los mismos datos e información precitada, ello con el objeto que un funcionario municipal habilitado para esos efectos, se constituya en terreno y verifique dicho requerimiento. Dicho servicio es gratuito para toda la comunidad cuando sea requerido.

Se informa que dicha Unidad cuenta con un Encargado Municipal, al cual podrán realizar todas las consultas que estimen necesarias, siendo sus datos los siguientes: