Cuarentena Total

LA CUARENTENA TOTAL Y OBLIGATORIA, SIGNIFICA QUE LAS PERSONAS QUE VIVAN EN LA COMUNA, DEBEN PERMANECER EN SUS DOMICILIOS, SIN SALIR DE SU CASA. SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PUEDEN SALIR PERO CON UN PERMISO TEMPORAL (MÁXIMO 5 A LA SEMANA) O UN SALVOCONDUCTO.

 

POR LO TANTO DESDE EL VIERNES 15 DE MAYO, A LAS 22:00 HRS., HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE MAYO, SE DECRETA CUARENTENA TOTAL EN BUIN, MEDIDA PRORROGABLE SEGÚN LO INDIQUE LA AUTORIDAD SANITARIA.

SERVICIOS QUE FUNCIONARÁN DURANTE LA CUARENTENA

supermercados
FERIAS LIBRES, SÓLO LOS PUESTOS QUE OFRECEN ARTÍCULOS O PRODUCTOS DE PRIMERA NECesidad.
farmacias
hospitales, SAPU, servicios de urgencia médica
FERRETERIAS Y EMPRESAS DE SERVICIO DE REPARACIÓN, LIMITÁNDOSE A BIENES eSENCIALES
actividades agrícolas
servicios de correo
carabineros, PDI, seguridad ciudadana
bomberos
BRIGADAS DE EMERGENCIA DEELECTRICIDAD, AGUA POTABLE Y TELECOMUNICACIONES.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DELIVERY HASTA LAS 00:00 CON SU RESPECTIVO SALVO CONDUCTO
RECOLECCIÓN DE BASURA (EN SUS RESPECTIVOS RECORRIDOS HABITUALES)
ENTREGA DE AGUA POTABLE MEDIANTE CAMIONES ALJIBES MUNICIPALES
TRANSPORTE PÚBLICO
SERVICIOS FINANCIEROS (BANCOS, CAJAS DE COMPENSACIÓN, SERVIPAG)
EMPRESAS RUBRO AGRÍCOLA
PANADERÍA y ALMACéN DE BARRRIO

Se otorgará permisos temporales por el tiempo que se indica en cada uno de los siguientes casos:

1

Permiso Temporal Individual - Asistencia a establecimientos de salud

Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. El solicitante deberá indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 12 horas.
1

Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos

Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. Duración: 3 horas, por un máximo de dos veces por semana.
1

Permiso Temporal Individual - Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental

Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado con el número de la cédula nacional de identidad de la persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental. Duración: 2 horas.
1

Permiso Temporal Individual - Paseo de mascotas

Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos.
1

Permiso Temporal Individual - Pago de Servicios Básicos

Pago de servicios básicos; cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales, seguros de cesantía; y, gestiones bancarias o notariales. Sólo podrá ser solicitado de lunes a viernes por 3 horas.
1

Permiso Temporal Individual - Comparecencia a una citación en virtud de la Ley

Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. El solicitante deberá adjuntar copia de la citación judicial respectiva. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión
1

Permiso Temporal Individual - Asistencia a funeral familiar directo

Asistencia a funerales de familiares directos. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral; y, 24 horas si el funeral es en otra región.
1

Permiso Temporal Individual - Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos

Retiro de alimentos, textos y/o artículos tecnológicos para fines escolares desde organismos públicos, tales como JUNAEB, establecimientos escolares u otros. Duración: 5 horas.
1

Permiso Temporal Individual - Proporcionar alimentos o insumos de primera necesidad en Recinto Penitenciario

Llevar a recintos penitenciarios, de acuerdo a las reglas dispuestas por Gendarmería de Chile, alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad. Duración: 3 horas.
1

Permiso Temporal Individual - Entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a Adultos mayores

Llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos. Duración: 2 horas.
1
Otros casos calificados y urgentes que la autoridad competente fundadamente autorice, como, por ejemplo cuidadores de adultos mayores, con o sin contrato que acrediten la condición de salud del adulto mayor que requiera asistencia y su vínculo con él.
1
Permiso Temporal para realizar traslado de niños, niñas o adolescentes al hogar del padre o madre tutelar, en virtud de un régimen de visitas cursado previo al periodo de cuarentena. Duración: 2 horas.
1

Salvoconductos

Los Salvoconductos son instrumentos temporales que autorizan a las personas a realizar actividades fundamentales sólo durante horarios de Toque de Queda. Adicionalmente, también se utilizan para el caso particular de tener que circular a través de Cordones Sanitarios. Importante: Los Salvoconductos NO sirven para desplazarse durante el día en zonas declaradas bajo cuarentena sanitaria.