Ilustre Municipalidad de Buin

  • ALCALDE
    Miguel Leonardo Araya Lobos

    Miguel Leonardo Araya Lobos

    Alcalde

    Correo: maraya@buin.cl
    Contacto: 228218402

    Art. 9 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

    El Alcalde es la máxima autoridad de la Municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento, las funciones y atribuciones especificadas en la Ley 18.695, en su Título II. Art 63.

    De la Alcaldía dependerán las siguientes unidades:

    • Gabinete de Alcaldía.
    • Departamento de Prensa y Difusión.

     

    Para más información consulte el Decreto ALC. N° 2529/2019 que Aprueba el Reglamento de Organización Interna

    http://transparencia.buin.cl/intranet/2020-08/31/Reglamento%20Interno.pdf

     

    • COSOC

      LEY 18.695, Art. 94 En cada municipalidad existirá un consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil.

      Correo: gmartini@buin.cl

      Éste será elegido por las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional, y por las organizaciones de interés público de la comuna. Asimismo, y en un porcentaje no superior a la tercera parte del total de sus miembros, podrán integrarse a aquellos representantes de asociaciones gremiales y organizaciones sindicales, o de otras actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna. Y las demás atribuciones que establece en la Ley Orgánica de Municipalidades.

       

    • Gabinete Alcaldía, Prensa y Difusión

      Coordinadora: Nicole Berríos Salinas

      Correo: nberrio@buin.cl

      Contacto 228218402

      El Gabinete de Alcaldía es una unidad que apoya al alcalde en sus actividades administrativas, protocolares, y de atención a la comunidad.

      Al Gabinete de Alcaldía le corresponderán las siguientes funciones:

      Art. 10 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

      • Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde.
      • Efectuar las labores de coordinación del Alcalde en las funciones relacionadas con el gobierno comunal.
      • Supervisar el desarrollo de las actividades administrativas de apoyo directo al Alcalde.
      • Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde, efectuando la priorización de los mismos.
      • Atender las audiencias y reuniones que el alcalde le encomiende.
      • Atender toda otra materia que derive el Alcalde.

       

      PRENSA Y DIFUSIÓN

      Al Departamento de Prensa y Difusión le corresponderán las siguientes funciones:

      Art. 11 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

      • Mantener permanente y oportunamente informada a la comunidad sobre las actividades municipales y otras materias que sean de su interés a través de los medios de comunicación disponibles.
      • Informar al Alcalde sobre planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publiquen o transmitan a través de los medios de comunicación social.
      • Asesorar al Alcalde y al Jefe de Gabinete sobre todas las materias relacionadas con la comunicación social y actividades protocolares.
      • Apoyar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales de la comuna.

      PARA MAS INFORMACIÓN, REVISAR REGLAMENTO INTERNO CONFORME

      • Mantener un archivo actualizado con todas las publicaciones relacionadas con la administración comunal.
      • Juzgado de Policía Local

        Carla Fernanda Álvarez Peña

        Correo: calvarez@buin.cl

        Contacto: 228218590

        El Juez de Policía Local es la máxima autoridad del Tribunal, debiendo además de cumplir con las funciones y atribuciones que le confiere la Ley, asumir tal calidad de Jefatura del personal del Tribunal en las relaciones internas del municipio, precalificándolos, autorizando permisos, feriados y cumplimiento con las demás funciones que a este respeto le imponga la normativa legal vigente.

        Al Juzgado de Policía Local le corresponderán las siguientes funciones:

        Art. 98 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

        • De las infracciones de los preceptos que reglamentan el transporte por calles y caminos y el tránsito público. En esta materia existen numerosas leyes, decretos y reglamentos, tales como la Ley 18.290, 15.231, 18.287 y los decretos del ministerio de Transporte, que no se enumeran por su gran número.
        • Regulación de daños y perjuicios ocasionados en o con motivo de accidentes del tránsito cualquiera que sea su monto. De las infracciones a las Ordenanzas, Reglamentos y Decretos Municipales.
        • Faltas del Código Penal. Debe considerarse aquí la Ley 19.450 que eleva la cuantía de las faltas del Código Penal, en el caso de hurtos, daños, estafas, fraudes, etc., y que se encuentra suspendida su aplicación durante un año.
        • Infracciones al D.F.L. 458 del Ministerio de Vivienda, sobre Ley General de Urbanismo y Construcción y Construcciones (D.O. 13.04.76) y Ordenanzas.
        • Infracciones al D.L. 3063, sobre Rentas Municipales.
        • Departamento de Gestión y Modernización Municipal

          Héctor Daniel Beneventti González

          Correo: hbeneventti@buin.cl

          Contacto: 228218404

          El encargado del Departamento de Gestión y Modernización Municipal se encarga de la administración de los recursos económicos y materiales de una comuna, mientras que la modernización municipal es el proceso de mejorar la gestión de estos recursos.

          Al Departamento de Gestión y Modernización Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

          Art. 17 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

          • Dar apoyo permanente al Administrador municipal en aquellas materias relacionadas con acciones, políticas, planes, proyectos y programas tendientes a fortalecer la gestión municipal.
          • Apoyar técnicamente la gestión y ejecución de las políticas, planes, proyectos y programas ejecutados por cada una de las unidades municipales.
          • Apoyar a las unidades municipales, en el diseño de instrumentos cualitativos y cuantitativos de medición sobre calidad en el servicio.
          • Indagar sobre nuevos programas, proyectos y tecnologías, con el objeto de detectar aquellos que puedan ser de interés en la gestión municipal.
          • Apoyar y coordinar en cuanto a estudios de prefactibilidad y factibilidad de programas y proyectos que sean de interés para la gestión municipal.
        • Departamento de Informática

          Armin Javier Morales Rebolledo

          Correo: amorales@buin.cl

          Contacto: 228218490

          El encargado del Departamento de Informática tiene como objetivo principal gestionar los recursos informáticos del municipio y sus diversos departamentos.

          Al Departamento de Informática le corresponderán las siguientes funciones:

          Art. 15 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

          • Mantener el correcto resguardo y confidencialidad de la información de la Institución.
          • Supervisar las óptimas condiciones de funcionamiento de los sistemas de información Integrados y de los pagos en línea por medio de la web Municipal.
          • Desarrollar sistemas web y orientar los esfuerzos para la generación de la Intranet Municipal.
          • Desarrollo y actualización permanente del portal web (www.buin.cl), proporcionando las herramientas para una óptima difusión de las actividades Municipales.
          • Desarrollo y perfeccionamiento de Múltiples medios de expresión y difusión a través del sitio web, poniendo a disposición el periódico, radio y televisión en línea, galerías fotográficas, portal de transparencia, guía de trámites y toda información referente al quehacer Municipal.
        • Administración Municipal

           

          Juan Rodrigo Astudillo Araya

          Correo: jastudillo@buin.cl

          Contacto: 228218416

          El Administrador Municipal tiene por objeto coordinar, supervisar y gestionar estratégicamente la organización del Municipio de acuerdo con los planes y programas vigentes y a las atribuciones establecidas, en la Ley y en las que le delegue el Alcalde.

          A la Administración Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

          Art. 13, Art. 14 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

          • Dirigir y coordinar de manera permanente con todas las unidades municipales.
          • Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal, que contiene las políticas, planes y programas de la Municipalidad, mediante el control de cumplimiento de las metas definidas.
          • Coordinar y optimizar la administración de los recursos humanos, presupuestarios y materiales del Municipio.
          • Velar por el cumplimiento de la estrategia de la organización en cuanto a las unidades que la componen, a su encargado y a la distribución de funciones, reorganizando aquellos que así lo requieran.
          • Coordinar con las unidades correspondientes la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal, esto es: PLADECO, Presupuesto y Plan Regulador y en la formulación de políticas de gestión interna.
          • Dirección de Seguridad Pública

            Alex Guillermo Corral Pérez

            Correo: acorral@buin.cl

            Contacto: 228218585

            La Dirección de Seguridad Pública tiene por función colaborar en la prevención del delito y otros hechos que afecten la seguridad de la comunidad, vigilar y presentar ante el alcalde y Concejo Municipal el desarrollo en las materias de Seguridad Pública, el cumplimiento del Plan Comunal de Seguridad Pública (PCSP), la organización del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

            Por otra parte, a contar de agosto del año 2023, esta Dirección asume también el programa de Prevención y Gestión de Riesgo de Desastre, en donde también recoge materias relacionadas a generar la planificación ante el riesgo de desastres y hacer efectivo el plan de emergencias cuando corresponda.

            A la Dirección de Seguridad Pública le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 16 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Fortalecer la Seguridad Pública a nivel local, con la participación de las instituciones del Sector Público; Organizaciones de base de la sociedad civil y policías, bomberos, salud, así garantizar una situación de paz, tranquilidad y convivencia pacífica de la población Buinense.
            • Establecer el Programa de “SERVICIO DE ALERTA VECINAL”, a fin de dotar a los habitantes de la comuna de Buin, de un sistema que les permita comunicar oportuna y eficientemente, vía mensaje de texto, las situaciones de riesgo que afecten a las personas y sus bienes.
            • Digitalizar la información de “Generadores y Contactos” del proyecto “Sistema de Alerta Vecinal”, para ingresar todos los datos requeridos al sistema computacional.
            • Promover y fortalecer la corresponsabilidad del quehacer de cada institución policial frente a situaciones que pongan en riesgo a la población.
            • Promover la organización Comunitaria mediante la creación de Comités de Seguridad Vecinal para una eficiente práctica de derechos y deberes ciudadanos, los flujos de información del delito y las acciones conjuntas para reducir la inseguridad.
          • Secretaria Municipal
            SECMU

            Gerónimo Francisco Martini Gormaz

            Correo: gmartini@buin.cl

            Contacto: 228218430

            La Secretaría Municipal depende directamente del Alcalde, estará a cargo de un Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y al Concejo Municipal, debiendo desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales y tendrá a su vez las siguientes funciones:

            A la Secretaría Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 18 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.
            • Desempeñar la tarea de Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales que así se requiere.
            • Mantener una Central de Documentación y Oficina de Partes.
            • Fiscalizar el envío de documentos municipales de responsabilidad directa del Alcalde, que estén sometidos a registro, conocimiento o simple comunicación a organismos de nivel central.

            Desarrollar las funciones específicas contempladas en la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, con relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.

            • Oficina de Partes

              OFICINA DE PARTES, ARCHIVOS, RECLAMOS E INFORMACIÓN

              Correo: kcisternas@buin.cl

              Contacto: 228218431

              La Oficina de Partes Municipal es la encargada de recibir, registrar, tramitar y archivar la documentación del municipio. También se encarga de los reclamos de los ciudadanos al alcalde.

              A la Oficina de Partes le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 19 Art. 20 Art. 21 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.
              • Retirar la correspondencia destinada a la Municipalidad de los distintos organismos e instituciones públicas y privadas.
              • Mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación que ingresa y egresa de la Municipalidad, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.
              • Mantener un archivo y registro clasificado de la documentación interna dirigida al Alcalde o la Secretaría Municipal.
              • Llevar y conservar el archivo central de la documentación oficial del municipio, de acuerdo a las técnicas de conservación y clasificación existente y mantenerlo actualizada la documentación recibida y despacha da por la Municipalidad.
              • Secretaría Técnica del Concejo Municipal

                SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONCEJO MUNICIPAL

                La Secretaría Técnica del Concejo Municipal es la unidad que se encarga de asistir al Concejo Municipal en sus actividades administrativas.

                A la Secretaría Técnica del Concejo Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 22 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna

                • Confeccionar las actas de los acuerdos que adopte el concejo en sus sesiones ordinarias y extraordinarias.
                • Mantener un índice correlativo de los acuerdos del Concejo Municipal.
                • Preparar y distribuir los antecedentes que se presentan para conocimiento del Concejo Municipal.
                • Mantener actualizado el Reglamento Interno de Funcionamiento del Concejo Municipal.
                • Mantener al día un cuadro resumen de los acuerdos del Concejo Municipal.

                 

          • Secretaria Comunal de Planificación

            Alfonso Andrés Armijo Castro

            Correo: alfonso.armijo@buin.cl

            Contacto: 228218439

            La Secretaría Comunal de Planificación depende directamente del Alcalde y es la unidad asesora del Alcalde y del Concejo Municipal en las materias relacionadas con el desarrollo comunal, a través de la elaboración, coordinación y evaluación de proyectos de diversa envergadura, con la finalidad de alcanzar el financiamiento para su ejecución, para asegurar el crecimiento y mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, además de apoyar en materias propias de la competencia de esos órganos.

            A la Secretaría Comunal de Planificación le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 23 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Servir de secretaría técnica permanente del Alcalde, del Concejo Municipal y del Consejo de la Sociedad Civil en la formulación de la estrategia, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
            • Asesorar al Alcalde en la elaboración del proyecto del Plan de Desarrollo Comunal y en su permanente actualización.
            • Asesorar al Alcalde en materia de política, planes, programas y proyectos de desarrollo de la Comuna.
            • Asesorar al Alcalde en la elaboración y formulación del Presupuesto Municipal.
            • Asesorar al Alcalde en la preparación de la Cuenta Pública, según lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (Ley N° 18.695)
            • Departamento de Licitaciones

              DEPARTAMENTO DE LICITACIONES

              Rodolfo Alejandro Muñoz Medina

              Correo: rmunozm@buin.cl

              Contacto: 228218418

              El departamento de Licitaciones tiene como objetivo principal la toma de decisiones en materia de licitaciones públicas, contrataciones menores, procesos excepcionales, subastas y compras de convenio marco. Y tramitar todo proceso de compra que sea igual o superior a las 10 Unidades Tributarias Mensuales.

              Al Departamento de Licitaciones le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 24 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Efectuar el proceso de Licitación Pública en compras que superen las 100 Unidades Tributarias Mensuales.
              • Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad correspondiente, de conformidad con los criterios establecidos en el reglamento municipal respectivo.
              • Confección el Plan Anual de Compras.
              • Hacer seguimiento al de ejecución al Plan Anual de Compras e informar al director de su cumplimiento.
              • Departamento de Presupuesto

                DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO, PROGRAMAS Y SUBVENCIONES

                Patricia del Carmen Moya López

                Correo: pmoya@buin.cl

                Contacto: 228218424

                El Departamento de Presupuesto, Programas y Subvenciones, se encarga de elaborar y ejecutar el presupuesto.

                Al Departamento de Presupuesto, Programas y Subvenciones le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 25 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Confeccionar el proyecto del Presupuesto anual, a partir de las instrucciones del director y las modificaciones al presupuesto que fuere necesarias, gestionando la información en todas las unidades Municipales con la debida planificación de plazos.
                • Apoyo técnico y normativo en la presentación del documento del proyecto de presupuesto anual, en la fecha determinada por la normativa vigente.
                • Planificar y definir los programas y proyectos respecto al presupuesto municipal informando al director sobre los resultados de los estudios de dichas materias.
                • Evaluar la información presupuestaria que otorga la Dirección de Administración y Finanzas.
                • Responder a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) lo que respecta al Sistema Nacional de información Municipal SINIM.
                • Departamento de Asesoría Urbana y Planificación

                  DEPARTAMENTO ASESORÍA URBANA Y PLANIFICACIÓN

                  Diego Nicolas Requena Morales

                  Correo: drequena@buin.cl

                  Contacto:228218580

                  El Departamento de Asesoría Urbana y Planificación es una unidad que se encarga de promover el desarrollo urbano de una comuna.

                  Al Departamento Asesoría Urbana y Planificación le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 26 Art. 27 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Asesorar al alcalde y al concejo en la promoción del desarrollo urbano.
                  • Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación, e informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal, formuladas al municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
                  • Confeccionar Ordenanzas especiales para normar aquellos aspectos que dice relación con el espacio urbano.
                  • Asesorar en materias referentes al desarrollo urbano comunal.
                  • Departamento de Gestión de Proyectos

                    DEPARTAMENTO GESTIÓN DE PROYECTOS:

                    Al Departamento Gestión de Proyectos le corresponderán las siguientes funciones:

                    Art. 28 Art. 29 Art. 30 Art.31 Art. 32 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Coordinar a cada una de las unidades que depende y son parte de este departamento, las cuales son:
                    • Unidad de Saneamiento Sanitario y Pavimentación Participativa.
                    • Unidad de Formulación de Proyecto e Inversión Social.
                    • Unidad de Estudios y Proyectos.
                    • Unidad de Apoyo Técnico a Organizaciones de la Sociedad Civil.
                    • Unidad de Rendiciones.
                    • El Departamento de Gestión de Proyecto deberá coordinar y mantener al día la cartera de proyectos de las distintas unidades.
                    • El departamento de Gestión de proyecto deberá informar y coordinar los requerimientos instruidos por el director en las distintas unidades.
                    • El departamento Gestión de proyecto deberá mantener actualizada la normativa vigente para cada una de las unidades.
                    • El Departamento de Gestión de proyecto podrá estar a cargo de un coordinador de proyectos o directamente del director de la SECPLA
          • Dirección de Desarrollo Comunitario

            Jonathan Patricio Fernández Figueroa

            Correo: jofernandez@buin.cl

            Contacto: 228218472

            La Dirección de Desarrollo Comunitario tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de los habitantes de la comuna tendiente a mejorar su calidad de vida y tendrá las siguientes funciones:

            A la Dirección de Desarrollo Comunitario le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 33 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Asesorar al Alcalde, al Concejo Municipal y demás organismos que corresponda en la promoción del desarrollo Comunitario y Social.
            • Mantenerse informado de la realidad social de la comunidad y, a su vez, informar de ésta al Alcalde, al concejo y a los organismos relacionados con esta materia.
            • Mantener información actualizada de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales.
            • Promover la formación y prestar asesoría técnica a las organizaciones sociales (territoriales y funcionales) de la comuna. Fomentar su desarrollo y legalización, y propiciar su efectiva participación en el Municipio.

            Contribuir a la solución de los problemas sociales que afecten a los habitantes de la comuna, procurando mejorar su calidad de vida

            • Oficina Asistencial

              OFICINA ASISTENCIAL

              Carolina Isabel Reyes Garín

              Correo: creyes@buin.cl

              Contacto: 228218482

              Art. 34 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              Su función es la de desarrollar programas sociales que tiendan a la satisfacción de las necesidades más básicas de la población de la comuna, quienes por falta de recursos o por situaciones de emergencia se ven privados de acceder a una mejor calidad de vida. A la vez orientar, evaluar y apoyar postulación de los diversos programas de Becas, tanto estatales como municipales.

              • Oficina de Encuestaje y Subsidios Sociales

                OFICINA DE ENCUESTAJE Y SUBSIDIOS SOCIALES

                Carlos Fernando Ampuero Espinoza

                Correo: campuero@buin.cl

                Contacto: 228218474

                Art. 34 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                Tiene como función atender a los vecinos que requieren postular a los beneficios sociales de gobierno y municipales. Satisfacer la demanda de encuesta de Registro Social de Hogares, único instrumento válido de estratificación social. Su financiamiento es mixto, con fondos externos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social y fondos Municipales.

                • Programas Comunitarios y /o Sociales

                  PROGRAMAS SOCIALES Y/O COMUNITARIOS

                  228218475

                  228218473

          • Dirección de Administración y Finanzas

            Nancy Viviana Vargas Sandoval

            Correo: vivianavargas@buin.cl

            Contacto: 228218535

            La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como función asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad, y en la administración financiera de los bienes municipales, tendiendo a maximizar la utilización de los recursos municipales.

            A la Dirección de Administración y Finanzas le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 35 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Dirigir, controlar y supervisar el buen funcionamiento de los departamentos bajo su dependencia.
            • Coordinar con las diferentes direcciones la modificación según corresponda de la ordenanza local sobre derechos municipales, concesiones, permisos y servicios.
            • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
            • Visar los decretos de pago.
            • Verificar y controlar que se lleve la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
            • Departamento de Finanzas

              DEPARTAMENTO DE FINANZAS

              Pía Odaly Concha Jorquera

              Correo: pconcha@buin.cl

              Contacto: 228218527

              Al Departamento de Finanzas le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 39 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Velar por mantener actualizada la información financiera, presupuestaria y contable de la Municipalidad.
              • Revisar que las certificaciones de disponibilidad de caja se entreguen considerando la naturaleza del gasto y la normativa de CGR.
              • Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal, verificando la disponibilidad de caja y antecedentes de respaldo visados previamente por jefe de Contabilidad.
              • Verificar y controlar que se efectúen los pagos municipales de acuerdo con el plan de pago.
              • Fiscalizar que se administren correctamente las cuentas bancarias correspondientes de fondos propios y externos.
              • Contabilidad y Presupuesto

                CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

                Jorge Luis Díaz Cáceres

                Correo: jdiaz@buin.cl

                Contacto: 228218528

                Al Departamento de Contabilidad y Presupuesto le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 40 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad internacional (NIX) y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República al respecto.
                • Preparar información contable para colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
                • Confeccionar los decretos de pagos para todos los egresos municipales preparando los antecedentes para la visación de su jefe Directo y el Director, revisando la documentación adjunta, la imputación presupuestaria o asignación los cálculos aritméticos, fechas y cumplimiento de las cláusulas contractuales y otros.
                • Recibir y visar las rendiciones de cuentas a las entidades que se les entreguen subvenciones y a los funcionarios que perciban fondos con la obligación de rendir cuenta.
                • Efectuar la cobranza de los deudores de rendiciones por subvenciones y fondos globales de funcionarios, alcalde y concejales de acuerdo con la Resolución N° 30 de CGR.
                • Tesorería Municipal

                  TESORERÍA MUNICIPAL

                  Felipe Sebastián Meza Cerón

                  Correo: fmeza@buin.cl

                  Contacto: 228218447

                  A la Tesorería Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 41 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Recaudar ingresos municipales por concepto de impuestos, contribuciones, derechos y otros.
                  • Hacer cuadratura de las cajas asociadas a los distintos cajeros que actúan en las diferentes unidades municipales como recaudadores.
                  • Realizar los depósitos de los fondos recaudados en las cuentas corrientes municipales de la institución financiera licitada y autorizada.
                  • Preparar los LBTR para realizar las transferencias entre cuentas corrientes municipales internas y a terceros.
                  • Recibir, registrar, conservar y mantener la custodia de toda clase de instrumentos de garantía, extendidas a favor de la municipalidad, especies valoradas, valores y garantías.
                  • Adquisiciones

                    DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

                    Correos: cparraguez@buin.cl

                    lcarrasco@buin.cl

                    mmarchant@buin.cl

                    Contacto: 228218437

                    Al Departamento de Adquisiciones le corresponderán las siguientes funciones:

                    Art. 42 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Ingresar al Portal de Mercado Público o el que haga sus veces, las peticiones de las distintas unidades para su cotización y posterior compra previa refrendación de Contabilidad y Director de Administración y Finanzas.
                    • Ejecutar y cumplir los procedimientos fijados en la ley N° 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.
                    • Emitir la orden de compra, una vez efectuada la evaluación técnica según los parámetros previamente establecidos y refrendados por el Departamento solicitante y el correspondiente visto bueno de la Dirección de Administración y Finanzas.
                    • Informar en el Portal de Mercado Público, o el que haga sus veces, de todas las contrataciones directas, que no estén asociadas a la unidad de compra de SECPLA.
                    • Tramitar las facturas por emisión de las órdenes de compra generadas, para su posterior pago.
                    • Procesar la programación anual de los materiales y equipamiento que se requiera para el normal desarrollo de la gestión municipal, conforme a las necesidades de cada Dirección.
                    • Ejecutar la política de adquisiciones del Municipio.
                    • Mantener archivos ordenados y actualizados de órdenes de compra, propuestas y otros documentos afines.
                    • Programar la atención oportuna de las diferentes solicitudes de pedido, de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.
                    • Manejar el sistema computacional de adquisiciones para alimentar a bodega y contabilidad.
                    • Dar cumplimiento de Reglamento Interno de Adquisiciones.
                    • Inventario Municipal

                      DEPARTAMENTO DE INVENTARIO MUNICIPAL

                      Rodrigo Alejandro Cárcamo Pacheco

                      Correo: rcarcamo@buin.cl

                      Contacto: 228218581

                      Al Departamento de Inventario Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

                      Art. 43 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                      • Elaborar inventarios físicos de Activo Fijo permanentemente de todas las dependencias municipales.
                      • Efectuar la asignación de bienes levantando el acta correspondiente en el reporte de traspaso de activo fijo, según las notas de pedido.
                      • Elaborar, firmar y resguardar los respaldos de traspaso del activo fijo, en conjunto con el encargado de bodega y registrarlo en el auxiliar de inventarios
                      • Velar por el ordenamiento, actualización, revisión y utilización de los bienes muebles municipales. Sin perjuicio de la responsabilidad de cada jefe por los bienes asignados a la unidad bajo su dirección
                      • Marcar y/o colocar el número de inventario al activo fijo.
                      • Bodega Municipal

                        OFICINA BODEGA MUNICIPAL

                        David Maximiliano Palomino Zúñiga

                        Correo: dpalomino@buin.cl

                        Contacto: 228218520

                        Al Departamento Bodega Municipal le corresponderán las siguientes funciones:

                        Art. 44 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                        • Recibir, almacenar, resguardar y registrar la existencia de bienes de uso y consumo corriente, mobiliario y equipos que ingresen a la municipalidad
                        • Poner a disposición de Inventario, todos los bienes Muebles recepcionados en la bodega municipal, con la documentación correspondiente.
                        • Conciliar permanentemente el inventario de la municipalidad con el listado de bienes adquiridos, con el fin de verificar la correspondencia entre ambos.
                        • Recibir los bienes que llegan por donación, financiados por el Gobierno Regional u otros fondos, que no ingresan al presupuesto municipal.
                        • Solicitar las facturas de los vehículos, mobiliario y equipos que ingresan a la unidad por concepto de donación o financiados por gobiernos regionales u otros fondos que no ingresan al presupuesto municipal y enviarlos a contabilidad para su registro.
            • Departamento de Rentas Municipales

              DEPARTAMENTO DE RENTAS MUNICIPALES

              Rosa Ximena Morales Carrasco

              Correo: xmorales@buin.cl

              Contacto: 228218492

              Al Departamento de Rentas Municipales le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 45 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Elaborar ordenanzas relativas a regular diferentes actividades lucrativas que generen ingresos coordinando con las distintas Direcciones según la materia, tales como, ambulantes, publicidad, propaganda y otros.
              • Generar un plan de trabajo para recaudar ingresos por actividades lucrativas no declaradas al municipio.
              • Generar una cartera de acreedores para alimentar a la unidad de cobranzas e inspecciones.
              • Preparar los antecedentes para la declaración de deudas incobrables de acuerdo con la ley de rentas municipales.
              • Efectuar cruce de iniciación de actividades y declaración de capital propio inicial enviada por el SII con la base de datos del Departamento de Patentes Comerciales.
              • Patentes Comerciales

                DEPARTAMENTO DE PATENTES COMERCIALES

                Idilia Cristina López Guerra

                Correo: lila@buin.cl

                Contacto: 228218445

                Al Departamento de Patentes Comerciales le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 46 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Tramitar el otorgamiento, traslado, transferencia y caducidad, según corresponda de las patentes CIPA.
                • Atender y orientar a los contribuyentes en materia de su competencia.
                • Estudiar, calcular, regular y controlar la percepción de los ingresos municipales por concepto de patentes comerciales y otros que corresponda.
                • Mantener actualizado el rol de patentes municipales, calculando el cobro de las mismas.
                • Mantener actualizado el catastro de concesiones y permisos de ocupación de bienes nacionales de uso público otorgados y la percepción de ingresos por ese concepto.
                • Departamento de Derechos de Aseo

                  DEPARTAMENTO DERECHOS DE ASEO

                  Correo: nmarquez@buin.cl

                  Contacto: 228218508

                  Al Departamento de Derechos de Aseo le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 48 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Generar el cargo de Derechos de Aseo en patentes comerciales y predios afectos al cobro.
                  • Gestionar convenios de pago de los Derechos de aseo de acuerdo con la ordenanza municipal.
                  • Entregar al SII la Tarifa de Aseo anual para que se incorpore al impuesto territorial.
                  • Incorporar anualmente al registro comunal los roles agrícolas afectos al otorgamiento del servicio de recolección de aseo domiciliario
                  • Entregar información a la oficina de cobranzas para preparación de cartas de cobranza del derecho de aseo domiciliario.
                  • Oficina de Inspecciones

                    OFICINA DE INSPECCIONES

                    Armin Enrico Chamblas Aburto

                    Correo: achamblas@buin.cl

                    Contacto: 228218599

                    A la Oficina de Inspecciones le corresponderán las siguientes funciones:

                    Art. 49 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Ejecutar la fiscalización externa que compete a la autoridad municipal en materias de ley de rentas, alcoholes, normativas de carácter interno y externo, etc. y en general de supervigilancia comunal.
                    • Ejecutar los programas de fiscalización aplicables a la industria, al comercio establecido y ambulante que opere dentro de los límites comunales.
                    • Fiscalizar las ordenanzas municipales denunciando las infracciones al JPL.
                    • Efectuar notificaciones a contribuyentes morosos y otros tipos de notificaciones.
                    • Mantener archivos con los documentos de las fiscalizaciones y visitas inspectivas.
                    • Ofician de Cobranza

                      OFICINA DE COBRANZAS

                      Josué Esteban Palomino Zúñiga

                      Correo: jpalominos@buin.cl

                      Contacto: 228218501

                      A la Oficina de Cobranzas le corresponderán las siguientes funciones:

                      Art. 47 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                      • Obtener de los sistemas computacionales y /o de las unidades generadoras de ingresos informes mensuales de morosidad.
                      • Proceder a la Cobranza Administrativa de Impuestos y Derechos Municipales morosos, mediante notificación telefónica, en terreno y/ o correo.
                      • Llevar cartera de morosidad de deudores de Derechos y Permisos.
                      • Orientar al contribuyente deudor de Patentes y Derechos Municipales para la suscripción de un convenio de pago.
                      • Remitir a la Oficina de Finanzas, listados periódicos de contribuyentes morosos para su notificación a domicilio.

                       

            • Departamento de Recursos Humanos

              DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

              Katherine Valeska Valle Caru

              Correo: kvalle@buin.cl

              Contacto: 228218440

              Al Departamento de Recursos Humanos le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 50 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Proponer la política de recursos humanos del municipio considerando la totalidad de las técnicas de administración de personal, velando por su cumplimiento y permanente actualización.
              • Velar por la mantención actualizada de la base de datos de antecedentes del personal municipal.
              • Mantener al día las pólizas de fidelidad funcionaria para conductores y administración de fondos.
              • Elaborar y proponer al Alcalde programas de bienestar dirigido al personal municipal.
              • Elaborar programas de capacitación del personal, administrarlos y velar por su cumplimiento.
              • Oficina de Personal

                OFICINA DE PERSONAL

                Ana María Silva López

                Correo: asilva@buin.cl

                Contacto: 228218441

                A la Oficina de Personal le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 51 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Proponer las políticas generales de administración de personal.
                • Velar por la existencia de canales eficientes de comunicación y un clima organizacional adecuado en el municipio.
                • Confeccionar contratos, decretos de nombramientos, cursos de capacitación, asignación de funciones, renuncias y todos los relacionados con materias de personal.
                • Confeccionar y mantener actualizado un listado de la o las autoridades y funcionarios u otras de su repartición que deben efectuar declaración de intereses y patrimonio, informar sobre los plazos, multas y sanciones y actualizaciones que deben realizar los funcionarios afectos a esta declaración de intereses y patrimonio.
                • Mantener actualizadas las carpetas de personal de planta, contrata, honorarios y código del trabajo.
                • Remuneraciones

                  OFICINA DE REMUNERACIONES

                  Víctor Manuel Fariña González

                  Correo: vfarina@buin.cl

                  Contacto: 228218507

                  A la Oficina de Remuneraciones le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 52 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Calcular, registrar y efectuar las remuneraciones del personal.
                  • Realizar proceso de pago de funcionarios contratados bajo la modalidad de honorarios y código del trabajo.
                  • Controlar la asistencia y horarios de trabajo del personal municipal.
                  • Confeccionar las planillas de cotizaciones provisionales y descuentos varios.
                  • Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal de acuerdo con las normas legales vigentes y considerando las variaciones derivadas de los nombramientos, ascensos, renuncias o vacancias, atrasos, inasistencias, multas, reconocimiento de cargas familiares, licencias médicas, retenciones y descuentos.
                  • Prevención de Riesgos

                    OFICINA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

                    Correo: recursoshumanos@buin.cl

                    A la Oficina de Prevención de Riesgos le corresponderán las siguientes funciones:

                    Art. 53 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Cumplir la Ley Nº 16.744, sobre Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales.
                    • Cumplir con las funciones establecidas en el DS 40.
                    • Coordinarse con los diferentes Comités Paritarios y la Institución de Seguridad a la cual se está asociada.
                    • Reconocer los riesgos laborales de accidentes en las diferentes dependencias municipales.
                    • Entregar las correspondientes medidas de prevención, control e implementación.
          • Dirección de Obras Municipales

            Guillermo Alejandro Ibacache Gómez

            Correo: gibacache@buin.cl

            Contacto: 228218450

            La Dirección de Obras Municipales tendrá como objetivo, velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el uso del suelo y las edificaciones en el territorio comunal.

            A la Dirección de Obras Municipales le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 54 Art. 55 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y del plan regulador metropolitano y/o comunal, de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones específicas:
            • Dar aprobación a las subdivisiones y fusiones de predios, cuando corresponda.
            • Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y construcción de ampliaciones, transformaciones y otras, de acuerdo con la normativa vigente.
            • Otorgar los permisos de edificación de las obras y su fiscalización, conforme a la normativa vigente.
            • Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción, y
            • Recibirse de las obras ya citadas y/o autorizar su uso.
            • Otorgar la Recepción Final de las obras que se realicen en la Comuna y su autorización de uso.
            • Efectuar tareas de inspección en los inmuebles de la comuna, verificando el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas correspondientes.
            • Mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación.
            • Proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural, en coordinación con los organismos técnicos correspondientes.
            • Departamento de Edificación

              DEPARTAMENTO DE EDIFICACIÓN

              Correo: pcalvo@buin.cl

              Al Departamento de Edificación le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 56 Art. 57 Art. 58 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Estudiar y Verificar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales en los proyectos de obra de construcción en general, que se realicen en áreas urbanas y/o urbano- rurales y rurales cuando corresponda, incluyendo obras nuevas, ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos vigentes.
              • Efectuar el cálculo para realizar los giros de los derechos municipales, que correspondan a las autorizaciones y servicios otorgados por la Dirección de Obras Municipales, por concepto de Permisos de Edificación o la Recepción de las mismas.
              • Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales en los proyectos de obras de construcciones que se desarrollen en la comuna.
              • Fiscalizar el cumplimiento de la normativa relativa a edificación y uso del suelo que regula la instalación de actividades comerciales en la comuna.
              • Proveer al Departamento de Catastro de la información actualizada de las obras ejecutadas y en ejecución en la Comuna y de todo otro antecedente útil para una mejor gestión de la Dirección de Obras, incluyendo a la OITM del Servicio de Impuestos Internos.
              • Unidad de Permisos de Edificación

                UNIDAD DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN

                A la Unidad de Permisos de Edificación le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 57 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Aprobar obras de edificación que se realicen en áreas urbanas y/o urbano- rurales incluyendo obras nuevas, ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos.
                • Aprobar, a solicitud de los peticionarios, los cambios de destino de inmuebles, de acuerdo con la normativa vigente.
                • Fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en la presentación de proyectos de edificación, ampliaciones, remodelaciones y/o demoliciones que se desarrollen en la comuna.
                • Unidad de Recepción de Obras de Edificación

                  UNIDAD DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE EDIFICACIÓN

                  A la Unidad de Recepción de Obras de Edificación le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 58 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Realizar tareas de inspección de obras en uso a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que los rigen.
                  • Realizar inspecciones en respuesta a solicitudes de terceros.
                  • Recibir las obras y/o autorizar su uso.
                  • Atender toda otra materia que le derive la Dirección.
            • Departamento de Inspección

              DEPARTAMENTO DE EJECUCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS

              Rodrigo Adolfo Ortúzar Torres

              Correo: rortuzar@buin.cl

              Contacto:228218451

              Al Departamento de Ejecución e Inspección Técnica de Obras le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 60 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la revisión de bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes de las propuestas para la contratación de obras municipales.
              • Fiscalizar el cumplimiento de los contratos de obras de construcción suscritos por el Municipio.
              • Atender toda otra materia que se derive a la Dirección, que sea de su competencia.
              • Inspeccionar y recepcionar técnicamente los proyectos de obras municipales de Construcción y Urbanización.

              Prestar apoyo a las unidades de Edificación y Urbanización en la correcta recepción de las obras en cuestión.

            • Departamento de Urbanización

              DEPARTAMENTO DE URBANIZACIÓN

              Rodrigo Adolfo Ortúzar Torres

              Correo: rortuzar@buin.cl

              Contacto:228218451

              Al Departamento de Urbanización le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 59 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Aprobar los proyectos de fusión en todo el territorio y subdivisión de predios urbanos y de proyectos de urbanización.
              • Revisión y aprobación de proyectos de Loteos y condominios, según las disposiciones de la LGUC y OGU y C.
              • Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales en los proyectos de obras de construcciones de urbanización que se desarrollen en la comuna.
              • Proveer al Departamento de Catastro de la información actualizada de las obras ejecutadas y en ejecución en la comuna y de todo otro antecedente útil para una mejor gestión de la Dirección de Obras, incluye a la oficina OITM del Servicio de Impuestos Internos.
              • Participar en coordinación con otras unidades municipales, las acciones e intervenciones en que se encuentran involucrados espacios públicos, tales como calles, plazas, parques y Bienes Nacionales de Uso Público en general, asi como la revisión final para la asignación de nombres de calles y pasajes por parte del Concejo Municipal.
            • Departamento de Explotación del Río y Topografía

              DEPARTAMENTO DE EXPLOTACIÓN DEL RÍO Y TOPOGRAFÍA

              Adolfo Héctor Garcés Corrotea

              Correo: agarces@buin.cl

              Contacto: 228218454

              Al Departamento de Explotación del Río y Topografía le corresponderán las siguientes Unidades:

              • Unidad de Explotación de áridos.
              • Unidad de Topografía
              • Unidad de Explotación de Áridos

                UNIDAD DE EXPLOTACIÓN DE ÁRIDOS

                Adolfo Héctor Garcés Corrotea

                Correo: agarces@buin.cl

                Contacto: 228218454

                A la Unidad de Explotación de Áridos le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 61 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Fiscalizar el manejo en la explotación de áridos de las riberas del río Maipo y de todas las zonas de explotación de bien de uso público.
                • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración de las bases administrativas y especificaciones técnicas para los llamados a licitación de áridos, a través de la confección de informes técnicos.
                • Proponer modificaciones y mantener actualizadas las ordenanzas locales que regulan la extracción de áridos en el Río Maipo.
                • Efectuar el control técnico, administrativo y legal referente a la extracción de áridos, en el Rio Maipo.
                • Mantener al día los registros financieros contables y estados de pago por concepto de derechos de extracción de áridos de la comuna.
                • Unidad de Topografía

                  UNIDAD DE TOPOGRAFÍA

                  Adolfo Héctor Garcés Corrotea

                  Correo: agarces@buin.cl

                  Contacto: 228218454

                  A la Unidad de Topografía le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 62 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Apoyar técnicamente a las unidades de la dirección en materias de diseño, dibujo técnico y levantamientos topográficos.
                  • Fiscalizar topográficamente y en apoyo a la Unidad de Áridos, los procesos de explotación de áridos de acuerdo con los volúmenes presentados y declarados ante la Dirección de Obras Municipales.
                  • Apoyo topográfico para etapas de Departamento de Edificación y Urbanismo correspondiente a la recepción de Loteos, en cuanto a la revisión de los límites prediales y otros.
            • Departamento de Zonificación y Catastro

              DEPARTAMENTO DE ZONIFICACIÓN, CATASTRO Y ARCHIVO

              Jorge Alfonso Guzmán Porras

              Correo: jguzman@buin.cl

              Contacto: 228218455

              Al Departamento de Zonificación y Catastro y Archivo le corresponderán las siguientes Unidades:

              • Unidad de Zonificación y Catastro.
              • Unidad de Timbraje y Archivo.
              • Unidad de Zonificación y Catastro

                UNIDAD DE ZONIFICACIÓN Y CATASTRO

                Jorge Alfonso Guzmán Porras

                Correo: jguzman@buin.cl

                Contacto: 228218455

                A la Unidad de Zonificación y Catastro le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 63 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Utilizar el sistema de información geográfica del Municipio y el archivo de expedientes de edificaciones de la comuna, velando permanentemente por su actualización.
                • Elaborar en la emisión de certificados y otros que requiera la Dirección de Obras Municipales.
                • Mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.
                • Preparar los informes correspondientes a las solicitudes de Patentes Comerciales e Industriales remitidas por la Dirección de Administración y Finanzas para su factibilidad, en relación al uso de suelo y otras materias relativas a la edificación.
                • Fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente que regula la instalación de industrias, locales comerciales, centros de enseñanza, establecimientos de salud, restaurantes, hoteles, playas de estacionamientos, terminales, y en general, lo establecido en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza y toda otra normativa al respecto.
                • Unidad de Timbraje y Archivo

                  UNIDAD DE TIMBRAJE Y ARCHIVO

                  Jorge Alfonso Guzmán Porras

                  Correo: jguzman@buin.cl

                  Contacto: 228218455

                  A la Unidad de Timbraje y Archivo le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 64 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Mantener al día el archivo de expedientes de edificación, loteos y urbanización de la Dirección de Obras.
                  • Actualizar la información de ingreso y egreso de expedientes y velar por la mantención y buen manejo de la documentación archivada.
                  • Elaborar y mantener actualizado el catastro de las obras de edificación y urbanización de la comuna.
                  • Remitir información de permisos de edificación al Instituto Nacional de Estadísticas y al Servicio de Impuestos Internos.
          • Dirección de Tránsito y Transporte Público

            Viviana Pamela Vásquez González

            Correo: vvasquez@buin.cl

            Contacto: 228218465

            La Dirección de Tránsito y Transporte Público tendrá como objetivo velar por el cumplimiento en la comuna de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y por la optimización del uso de las vías públicas vehiculares y peatonales.

            A la Dirección de Tránsito y Transporte Público le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 65 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Otorgar y renovar licencias de conducir vehículos
            • Determinar el sentido de circulación de vehículos en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes.
            • Señalizar adecuadamente las vías públicas.
            • En general, aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
            • Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.
            • Departamento de Ingeniería e Inspecciones

              DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA E INSPECCIÓN

              Román Antonio Orellana Orellana

              Correo: rorellana@buin.cl

              Contacto: 228218469

              Al Departamento de Ingeniería e Inspección le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 66 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Estudiar y proponer medidas de regulación y mejoramiento de seguridad vial en vías o calles de tuición municipal.
              • Estudiar y emitir opinión técnica sobre paraderos en bien nacional de uso público, terminales privados de locomoción colectiva y otros que puedan afectar la circulación vehicular y/o peatonal.
              • Evaluar técnicamente las peticiones de recorrido de locomoción colectiva en cuanto al uso de calles y vías comunales.
              • Evaluar en terreno las peticiones realizadas por la comunidad, respecto de la señalización vial.
              • Informar la vialidad provincial sobre situaciones detectadas que puedan revestir peligro de accidente en la comuna, en calles que son de tuición de la municipalidad.
              • Departamento de Licencias de Conducir

                DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

                Carolina Albornoz Quintanilla – Encargada Suplente

                Correo: calbornoz@buin.cl

                Contacto: 228218560

                Al Departamento de Licencias de Conducir le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 67 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Supervisar y fiscalizar que los exámenes, requisitos y antecedentes necesarios para el otorgamiento, rechazo y restricción de licencias de conducir que se realice de acuerdo a la normativa vigente.
                • Solicitar ante el Servicio de Registro Civil o Identificación, certificados de antecedentes del conductor.
                • Mantener un libro manual de Registro Comunal de Licencias de Conducir otorgadas, denegadas y restringidas.
                • Remitir al Registro Nacional de Conductores nómina con la individualización del contribuyente, clase de licencia y su resolución.
                • Informar semestralmente sobre la donación de órganos, remitiendo la respectiva cédula de identidad al Ministerio de Salud, al Departamento de Rehabilitación y Donaciones.
                • Oficina de Permisos de Circulación

                  OFICINA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

                  Macarena Díaz Fredes – Encargada Suplente

                  Correo: mdiaz@buin.cl

                  Contacto: 228218560

                  A la Oficina de Permisos de Circulación le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 68 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Supervisar, fiscalizar y ejecutar el otorgamiento, renovación de Permiso de Circulación del parque vehicular comunal o de quien lo solicite en los períodos respectivos, según el tipo de vehículo y exigiendo los requisitos legales.
                  • Aplicar las franquicias legales para el otorgamiento de permisos de circulación.
                  • Mantener permanentemente el control de los folios del formulario impreso de permisos de circulación.
                  • Auditar el otorgamiento de los permisos de circulación verificando la documentación y el cobro respectivo ejerciendo las acciones de rectificación por escrito, según corresponda.
                  • Mantener un registro comunal de permiso de circulación otorgados por tipo de vehículos.
                  • Oficina de Registros y Archivos

                    OFICINA DE REGISTROS Y ARCHIVOS

                    Correo: aquintanilla@buin.cl

                    A la Oficina Registros y Archivos le corresponderán las siguientes funciones:

                    Art. 69 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Mantener y custodiar el registro y archivo histórico de Permisos de Circulación.
                    • Mantener y custodiar el registro de expedientes por cada contribuyente que opta a licencia de conducir.
                    • Remitir expedientes de permisos y licencias a petición de los departamentos respectivos, para su despacho.
                    • Llevar un registro de permisos de circulación y licencias de conducir nulas.
                    • Llevar un registro de causas pendientes o con resoluciones emitidas por los tribunales, de contribuyentes que han sacado su licencia en la comuna.
          • Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato

            Claudio Alejandro Ronda Plaza

            Correo: cronda@buin.cl

            Contacto: 228218524

            La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, tendrá como objetivo contribuir al mejoramiento del medio ambiente y propender a elevar la calidad de vida de los habitantes de la comuna a través del manejo, mantención y aseo de las áreas verdes y los espacios públicos; así también de la Higiene Ambiental y Zoonosis comunal. Así mismo tendrá a cargo el departamento de emergencia comunal.

            A la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 71 Art. 72 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • El aseo de las vías públicas, plazas, parques, jardines y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna.
            • El servicio de extracción y disposición final de la basura, o en su caso, efectuar el control, del servicio encomendado a terceros mediante concesión.
            • La construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna, así como también las relativas al ornato.
            • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con medio ambiente.
            • Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sean de su competencia.
            • Departamento de Administración

              Ximena Antonia Izaga Pavez

              Correo: xizaga@buin.cl

              Contacto: 228218449

              Al Departamento de Administración le corresponderán las siguientes unidades:

              • Unidad de Inspección.
              • Unidad de control de gestión.
              • Unidad de Inspección

                UNIDAD DE INSPECCIÓN

                Ximena Antonia Izaga Pavez

                Correo: xizaga@buin.cl

                Contacto: 228218449

                A la Unidad de Inspección le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 74 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Será responsable de llevar a cabo la Inspección de residuos, aseo de las vías públicas, plazas, parques, jardines y, en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna, velando por el estricto cumplimiento contractual de la empresa que efectúan el Servicio de recolección de residuos domiciliarios y otros; barrido y limpieza de calles y aseo de ferias libres de la comuna.
                • A través de la Inspección de Higiene y Zoonosis, fiscalizará el cumplimiento de la Ordenanza de Derechos Municipales, relacionados con su dirección, visualizando los riesgos en lo Sanitario Ambiental. Además, deberá trabajar en directa relación con la SEREMI de Salud, para la fiscalización Sanitario Ambiental en la comuna.
                • Unidad de Control de Gestión

                  UNIDAD DE CONTROL DE GESTIÓN

                  Ximena Antonia Izaga Pavez

                  Correo: xizaga@buin.cl

                  Contacto: 228218449

                  A la Unidad de Control de Gestión le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 75 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Velará por el resguardo de herramientas, insumos y materiales para el funcionamiento diario de la Dirección en lo que respecta a su gestión directa. Así mismo el bodegaje de los insumos y materiales, como respuesta a las Emergencias comunales, para tal efecto se dispondrá de la Bodega DIMAO.
                  • Mantendrá el acopio de áridos para uso de los trabajos en terreno, el acopio de escombros levantados de las calles de la comuna además deberá mantener y fiscalizar el aparcadero municipal de autos detenidos por Carabineros de Chile, para tal efecto se dispondrá del terreno denominado Flor de Maipo.
                  • Será responsable de desarrollar proyectos, programas de mejoramiento urbano (PMU), en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.
                  • Colaborará con las distintas unidades municipales en la prevención de riesgos y prestación de servicios de auxilio en situaciones de emergencia.

                  Colaborará con la Dirección de Administración y Finanzas en el cálculo del derecho de aseo domiciliario, realizando además informes que detalles los sobre productores de residuos domiciliarios de acuerdo con la Ley de Rentas Municipales y la Ordenanza respectiva

            • Departamento de Gestión Ambiental

              DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL

              Alexis Eduardo Pacheco Cabezas

              Correo: apacheco@buin.cl

              Contacto: 228218523

              Al Departamento de Gestión Ambiental le corresponderán la siguiente función:

              Art. 76 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Su función será dar soporte técnico administrativo a la gestión ambiental local, de modo de generar una política preventiva a conflictos de índole medioambiental, basada en la educación a la población como herramienta de cambio de hábitos frente a los componentes: flora, fauna, agua suelo y aire. Para el logro de sus funciones dependerán las siguientes unidades:
              • Unidad de áreas verdes y arbolado urbano.
              • Unidad de educación y gestión ambiental.
              • Unidad de control de plagas y zoonosis.
              • Clínica veterinaria.
              • Unidad de Áreas Verdes

                UNIDAD DE ÁREAS VERDES Y ARBOLADO URBANO

                Pablo Andrés Miranda Navarrete

                Correo: pmiranda@buin.cl

                Contacto: 228218525

                A la Unidad de Áreas Verdes y Arbolado Urbano le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 77 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Será responsable de Evaluar, ejecutar y fiscalizar la poda y tala de árboles que se encuentren en el bien nacional de uso público, y áreas verdes de la comuna, que atenten contra la seguridad de personas y construcciones.
                • Administrará el Programa de mantención de Aéreas verdes y espacios públicos.
                • Procurar el cuidado, mantención y remodelación de plazas, parques y avenidas.
                • Unidad de Educación y Gestión Ambiental

                  UNIDAD DE EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL

                  Alexis Eduardo Pacheco Cabezas

                  Correo: apacheco@buin.cl

                  Contacto: 228218523

                  A la Unidad de Educación y Gestión Ambiental le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 78 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Realizará labores tendientes a fortalecer la educación ambiental, divulgar y formular acciones de buenas prácticas y comportamiento ambiental, con fuerte énfasis en la participación ciudadana.
                  • Será la encargada de implementar las medidas que lleven a una política de eficiencia energética, intermunicipal en principio, para luego promoverlo a la Comuna.
                  • Será la encargada de establecer una política de gestión de residuos, para ello deberá incentivar las estrategias de reciclaje y reutilización.
                  • Será responsable de elaborar, ejecución, fiscalización y modificación la ordenanza ambiental, para que sea aprobada por el Concejo Municipal.
                  • Será responsable de generar nexos de colaboración con organismos de competencia ambiental, tales como; Ministerio del Medio ambiente, Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Agrícola Ganadero (SAG), como es el caso de; Sistema de Certificación Municipal (SCAM), Sistema de Certificación Ambiental Escuelas (SNCAE), Fondo de Protección Ambiental (FPA). Apoyo a campañas fitosanitarias y control de plagas.
                  • Unidad de Control de Plagas y Zoonosis

                    UNIDAD DE CONTROL DE PLAGAS Y ZOONOSIS

                    Ruth Andrea Núñez Riquelme

                    Correo: rnunez@buin.cl

                    Contacto: 228218460

                    A la Unidad de Control de Plagas y Zoonosis le corresponderá la siguiente función:

                    Art. 79 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Deberá responder las solicitudes de la comunidad en cuanto al control de plagas urbanas tales como insectos, roedores y organismos patógenos para animales y seres humanos para evacuarlos del medio a través de mecanismos químicos, físicos y biológicos.
                    • Clínica Veterinaria

                      CLÍNICA VETERINARIA

                      Ruth Andrea Núñez Riquelme

                      Correo: rnunez@buin.cl

                      Contacto: 228218460

                      A la Clínica Veterinaria le corresponderán las siguientes funciones:

                      Art. 80 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                      • Prestar atenciones veterinarias en pos de cuidar las mascotas de la comunidad y preocuparse de la zoonosis inherente a los animales, para ello se establecerá la supervisión de Convenio con universidad o centros de investigación.
                      • Mantener operativo el Canil Municipal.
            • Departamento de Operaciones

              DEPARTAMENTO DE OPERACIONES

              Álvaro Ariel Santillán Pinochet

              Correo: asantillan@buin.cl

              Contacto: 228218458

              Al Departamento de Operaciones le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 81 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Deberá encargarse de las actividades necesarias en terreno para la mantención de los espacios públicos, la prestación de servicios a la comunidad.
              • Así como también de ejecución de proyectos, limpieza de acequias y sifones, mantención de espacios públicos.
              • Unidad de Movilización

                UNIDAD DE MOVILIZACIÓN

                Álvaro Ariel Santillán Pinochet

                Correo: asantillan@buin.cl

                Contacto: 228218458

                A la Unidad de Movilización le corresponderán las siguientes funciones:

                Art. 82 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                • Llevará a cabo la mantención preventiva mecánica del parque automotriz municipal, vehículos propios y arrendados.
                • Será responsable de la reparación mecánica oportuna del parque automotriz municipal.
                • Controlará las rutas y traslados de la flota de vehículos, a través de GPS.
                • Fiscalizará la carga y control de combustible del parque automotriz municipal.
                • Centralizará la Gestión de documentación de cada vehículo: Permisos de circulación, revisión técnica, seguros contra terceros, seguros obligatorios, padrón de vehículos, Tag, Logo municipal, GPS y traspasos a instituciones.

                 

                • Unidad de Servicios Comunitarios

                  UNIDAD DE SERVICIOS COMUNITARIOS

                  Correo: aruz@buin.cl

                  A la Unidad de Servicios Comunitarios le corresponderán las siguientes funciones:

                  Art. 83 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                  • Será responsable de entregar servicios con y sin costo dependiendo de la Evaluación Social realizada por Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de acuerdo con la ordenanza de Derechos Municipales.
                  • Dispondrá del servicio de limpia fosas, consistente en la extracción y traslado de residuos líquidos, proveniente fosas sépticas y pozos de viviendas de la comuna.
                  • Suministrará de agua potable, consistente en traslado, educación de mantenimiento de estanques y entrega de este vital elemento.
                  • Retirará escombros y desechos vegetales. acumulados en la vía pública, contemplando la cubicación, retiro y destino final.
                  • Unidad de Mantención e Instalaciones Eléctricas Municipales

                    UNIDAD DE MANTENCIÓN E INSTALACIONES ELÉCTRICAS MUNICIPALES

                    Mauricio Andrés Caniguán Amigo

                    Correo: mcaniguan@buin.cl

                    Contacto: 228218516

                    A la Unidad de Mantención e Instalaciones Eléctricas Municipales le corresponderán las siguientes funciones:

                    Art. 84 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                    • Será responsable de la elaboración de proyectos de instalaciones eléctricas y eventos municipales.
                    • Revisará el diseño de proyectos en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación.
                    • Supervisará el diseño e instalación de alumbrado público de urbanizaciones.
                    • Llevará a cabo la operatividad de proyectos de construcción y mantención de alumbrado público.
                    • Unidad de Protección Civil

                      Julio Cesar Sánchez Riquelme

                      Correo: jsanchez@buin.cl

                      Contacto: 228218553

                      *Nota: Funciones asumidas por Dirección de Seguridad Pública.

                      A la Unidad de Protección Civil y Emergencia le corresponderán las siguientes funciones:

                      Art. 85 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

                      • Asesorará al Alcalde y a los miembros del Comité de Protección Civil y Emergencia en materias de planificación, organización y control de actividades de prevención, mitigación, reparación, respuesta y rehabilitación para situaciones de emergencia y desastres.
                      • Mantendrá con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y la Gobernación Provincial del Maipo, una coordinación técnica permanente en planes y programas de protección civil.
                      • Será responsable de promover y organizar permanentemente actividades de integración para la adecuada socialización de la prevención y alertas de catástrofes con los organismos e instituciones integrantes del sistema de protección civil y emergencia de la comuna.
          • Dirección de Control

            Víctor Eduardo Zúñiga Silva

            Correo: vzuniga@buin.cl

            Contacto: 228218442

            La Dirección de Control, tiene por finalidad apoyar la gestión del municipio, fiscalizando la legalidad de sus actuaciones.

            A la Dirección de Control le corresponderán las siguientes funciones:

            Art. 89 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

            • Realizar la auditoría operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
            • Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.
            • Representar al alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ello al Concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible.
            • Colaborar directamente con el Concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras, para lo que emitirá un informe trimestral acerca del estado de 20 avance del ejercicio programático presupuestario y las demás materias que le indica la ley.
            • Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél puede requerir de acuerdo con la ley.
            • Departamento de Transparencia

              DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA

              Carolina Estefanía Pereda Molina Suplente

              Correo: cpereda@buin.cl

              Contacto: 228218433

              Gestionar el cumplimiento de la publicación de la información establecida en la Ley N° 20.285 y por el Concejo para la Transparencia en sus Instrucciones Generales en el Portal de Transparencia de la Página Web Municipal. Gestionar las solicitudes de información ingresadas por los usuarios, dando cumplimiento a los plazos establecidos en la Ley N° 20.285sobre Accesos la Información Pública.

              Al Departamento de Transparencia le corresponderán las siguientes funciones:

              Art. 90 Art. 91 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

              • Ingresar a la página web del consejo para la transparencia, la documentación e información que de conformidad con la Ley N° 20.285 debe mantenerse a disposición del público.
              • Gestionar las solicitudes de información ingresadas por escrito en Oficina de Partes del Municipio a través de la solicitud on-line de la página Web Municipal o al correo electrónico transparecia@buin.cl, de conformidad con las normas legales vigentes y con el Reglamento Municipal de Buin de Transparencia y sus modificaciones.
              • Dar cumplimiento en lo que corresponda, a la Ley N° 20.285 sobe Acceso a la Información Pública tanto activa como pasiva.
              • Verificar si se cumplen con los requisitos establecidos en el inciso 1° del Artículo 12° de la Ley N°20.285 y el Artículo 28° del reglamento de la Ley, para acogerse a trámite.
              • Preparar la firma del Jefe de la Unidad Jurídica, el Oficio o el correo electrónico al solicitante para que complete a la petición de acuerdo con los términos previstos en el inciso 1° del Artículo 12° de la Ley N° 20.285 sobe Acceso a la Información Pública y Artículo 28° del reglamento de dicha Ley.

               

        • Unidad de Jurídica

          Elizabeth Adriana Ubilla Contreras

          Correo: eubilla@buin.cl

          Contacto: 228218502

          La Unidad de Asesoría Jurídica dependerá orgánicamente de Alcaldía, sin perjuicio de su independencia funcional en lo relativo al cumplimiento de los fines que la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, le encomienda. Dicha Unidad tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en materias legales con el propósito que la administración comunal se desenvuelva dentro del marco legal vigente.

          A la Dirección Jurídica le corresponderán las siguientes funciones:

          Art. 86 Art. 87 Decreto ALC. N° 2529/2019 Reglamento de Organización Interna.

          • Prestar apoyo en materias legales al Alcalde, al Concejo Municipal y a las direcciones municipales.
          • Informar en derecho todos los asuntos legales que, tanto el Alcalde como las distintas unidades municipales le planteen.
          • Orientar periódicamente a las distintas unidades municipales, a través del Alcalde, respecto de las disposiciones legales y reglamentarias, especialmente aquellas que han sido recientemente publicadas.
          • Informar en derecho todos los asuntos legales que el Alcalde y las Direcciones municipales le planteen.
          • Mantener al día los títulos de los bienes raíces municipales.
    • Concejo Municipal

      El Concejo es un órgano colegiado de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y ejercer las atribuciones señaladas en el Título III, art 71, de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

      Está integrado por ocho Concejales o lo que la Ley disponga para la comuna, elegidos en votación directa en conformidad a la Ley. Será presidido por el Alcalde y, en su ausencia, por el Concejal presente que haya obtenido, individualmente, mayor votación ciudadana en la elección respectiva, según lo establezca el Tribunal Electoral Regional.

      Para el periodo 2024 – 2028, el Concejo Municipal se constituye por:

      • Tamara Aguilera Cartagena

      Correo: taguilera@buin.cl

      • Diego Calderón Gajardo

      Correo: diegocalderon@buin.cl

      • Pedro Fuentes Hidalgo

      Correo: pfuentes@buin.cl

      • Manuel Sánchez Guajardo

      Correo: msanchez@buin.cl

      • Alejandro Braudand Ossandon

      Correo: abaudrand@buin.cl

      • Patricio Silva González

      Correo: patriciosilva3.0@gmail.com

      • Rodrigo Etcheverry Duhalde

      Correo: redbuin@hotmail.com

      • Julio Lobos Calderón

      Correo: juliolobos@buin.cl