Download PDF

COMIENZA PLAN DE FOMENTO ESCOLAR DE NATACIÓN PARA LOS COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA


* El miércoles comenzaron las clases de natación para los estudiantes de establecimientos municipalizada en la piscina municipal de Buin, donde podrán aprender a nadar de forma gratuita y segura.

Esta actividad ayudará a fomentar la actividad física y la vida sana en los establecimientos de la comuna, tan necesaria para combatir los altos índices de obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico.

Esta actividad ayudará a fomentar la actividad física y la vida sana en los establecimientos de la comuna, tan necesaria para combatir los altos índices de obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico.


Desde marzo de 2013, todos los alumnos de los establecimientos de la Corporación tendrán clases de natación en la piscina municipal en el Parque Deportivo Maipo como asignatura durante todo el año escolar. Esta actividad es obligatoria y gratuita para los estudiantes de los colegios beneficiados, que les dará la oportunidad de conocer otro deporte y ejercitarse en un ambiente entretenido y diferente.

Los horarios en la piscina temperada comenzaron ayer con los alumnos del Colegio de Maipo, que tuvieron clases personalizadas y diferenciadas para sus grupos de edad. Cabe destacar que la enseñanza se hace en un lugar seguro, climatizado y los niños están bajo la supervisión de sus profesores en todo momento.

Las horas en la piscina no se perciben como una actividad recreativa, sino que que cambia este concepto por clases formativas y educativas de natación escolar, las cuales tendrán evaluaciones y se registrará la evolución de los alumnos en los distintos niveles de aprendizaje.

Los estudiantes asisten con una autorización firmada por su apoderado y el traslado se realiza en los buses municipales.

Esta actividad ayudará a fomentar la actividad física y la vida sana en los establecimientos de la comuna, tan necesaria para combatir los altos índices de obesidad y prevenir enfermedades como el síndrome metabólico. Esta iniciativa se une a la implementación de los kioscos saludables en los colegios, donde se venden alimentos como jugos, leche, fruta y sándwiches y se disminuye la cantidad de comida chatarra a la que tienen acceso los alumnos.

En el Parque Deportivo Maipo se realizan distintos talleres deportivos abiertos a la comunidad buinense, como hidrogimnasia, natación y otras disciplinas acuáticas.

Categoria: Sin categoría

Ilustre Municipalidad de Buin, 2012
Fono (56-02) 821.84.00
Carlos Condell Nº 415, Buin
Sitio desarrollado por el Departamento de Informática