YO TE APADRINO: COMIENZA INICIATIVA DE AMOR POR CANINOS ABANDONADOS

Con bajas temperaturas, mojados por la lluvia, sin un techo, sin ayuda, sin amor. Esta es la realidad de cientos de caninos en la comuna, quienes llegan a la calle tras el abandono y la irresponsabilidad humana, una situación que en tiempos de pandemia ha ido en aumento.

Para ir en apoyo de los llamados hermanos menores, sobretodo en temporada de invierno, desde la Municipalidad de Buin, y al igual que el año pasado, se ha creado una iniciativa que entrega a los padrinos y madrinas voluntarios de los caninos, dos capas de polar, y además casas fabricadas desde materiales reciclados, las cuales fueron entregadas en sectores como Alto Jahuel, Viluco y Valdivia de Paine este viernes 26 de junio.

Un aporte que llega a quienes son prioridad para la actual gestión comunal, los animales. Esto se suma a campañas de esterilización, con más de 3.400 cirugías realizadas en 2019 por el Centro Veterinario Municipal, ayudando a controlar la población de perros y gatos, y contribuyendo a la tenencia responsable de mascotas. Y también a la labor realizada por la Clínica Veterinaria móvil, la cual realiza atenciones primarias en todas las localidades de la comuna.

Una vocación que hoy se mantiene detenida sólo a causa de la emergencia sanitarias.

Cada vecino y vecina que lo desee, puede apadrinar a un canino en situación de calle, entregándole una mejor calidad de vida, y siendo apoyados desde la Municipalidad de Buin con este pequeño gesto, que para ellos es un gran cambio.

Todos merecemos un techo y un abrigo.

#YoTeApadrino

que para