VETERINARIA MUNICIPAL HACE LLAMADO A LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Hoy conviven en dependencias de la Municipalidad de Buin un total de 40 perros. Todos esperan un nuevo hogar que les pueda brindar amor y cuidados.

Con tres comidas al día, paseos, vacunas y atención veterinaria oportuna, viven los 40 perritos que fueron abandonados y luego rescatados por el equipo de la Veterinaria Municipal.

Las dependencias del canil han pasado por una serie de modificaciones en pro del bienestar de los animales que ahí viven. Desde diciembre del año 2016, se reconstruyó en su totalidad, logrando ampliar la capacidad para mantener hasta 40 perros.

Sin embargo, en la actualidad no se puede realizar la labor de acoger más animales, ya que el canil está a su máxima capacidad. Es por ello, que la encargada de higiene y zoonosis, Ruth Núñez, hace un llamado para la adopción.

“El procedimiento es simple. Sólo tienen que comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente, en veterinaria. Las personas que quieran adoptar a un perro, se comunican conmigo para que vengan a ver a qué perros se podrían llevar”, comenta.

Para poder adoptar a uno de estos perritos, es necesario tener un espacio con las condiciones básicas y cuidados necesarios. Si cumplen el requisito, se debe  llamar al 228218459.