Noticias

UN PUEBLO CON HISTORIA: A 436 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE MAIPO

146Visto

Una gran jornada se vivió durante el fin de semana de celebración maipina con todos los vecinos y vecinas participando del aniversario 436 del pueblo. Con una misa se inició esta celebración, para más tarde dar espacio a lo que fue el desfile, al ritmo de la banda chilena Santa Feria y con el favorito de los niños “Mi perro Chocolo”

Una tradición que sigue presente y que este año familias completas disfrutaron de la jornada, mientras los niños y niñas se entretuvieron con la granja de animales y los juegos inflables.

Una vida en comunidad que se desarrolló en un espacio recuperado por la actual gestión del alcalde Miguel Araya Lobos, quien estuvo presente y afirmó que “Primero felicitar a todas las Juntas de Vecinos de la comuna de Maipo, que hicieron una gran labor. También comentarles que se vienen muchas actividades más, como el festival de Maipo, entre otros”.

Además, contó con un gran show y fueron cientos de personas los que bailaron y disfrutaron al ritmo de “Santa Feria”. La banda chilena más escuchada en Spotify repletó la calle y la plaza.

 Para Alonso González, más conocido como el pollo y vocalista del grupo, Maipo fue un gran público.“Siempre es un agrado venir a Maipo y ver a la gente de Buin, Paine y Alto Jahuel, que no veíamos hace un tiempo. Así que muy feliz y contento, es un verdadero placer”.

Finalizó el domingo con la llegada del “Festival Santiago es de Todos” con la presentación del perro Chocolo en la plaza de Maipo. Una instancia dirigida a las familias y a los más pequeños, con cultura entretenida.

Todo gracias a un esfuerzo que hace la actual gestión municipal para traer un show de primera, pensando en las familias y también en los jóvenes.