DestacadosNoticiasProyectosVivienda

TRAS AÑOS DE ESPERA EL AGUA POTABLE LLEGARÁ A VILLA LOS ARENEROS DEL RECURSO

110Visto

La Villa Los Areneros en el sector del Recurso, se conformó tras la erradicación del campamento a un costado del Puente Maipo. Minvu construyó las viviendas, y en el año 2012 Seremi autorizó que fuesen habitadas, contando en ese momento con un pozo que abastecía de agua potable, el cual desde el inicio presentó problemas.

Desde ese momento, hasta la fecha, la municipalidad ha tenido que entregar todos los días este recurso vital a través de camiones aljibes, realidad que hoy cambiará.

A través de un contrato amparado en la ley de Servicios Sanitarios, artículo 52 BIS, Aguas Andinas entregará el servicio del agua potable a 142 viviendas de villa Los Areneros, solucionando de manera definitiva este problema que se arrastraba por años.

Con una inversión de aproximadamente 750 millones, el último paso del proyecto es que cada vecino y vecina beneficiario firme el contrato con la empresa, para así registrar su consumo.

En la reunión efectuada el viernes 15 de noviembre, entre aguas andinas, los residentes y funcionarios de SECPLA y obras municipales, el alcalde Miguel Araya Lobos pidió a todos que firmaran, para así, volverlo oficial. En la ocasión afirmó que “la actual gestión comunal ha agotado las instancias para sacar adelante este proyecto”.

La meta es que antes de que termine el 2019 las 142 viviendas cuenten con este vital elemento.

Además se encuentra en licitación la reparación de las bombas que ejercer la presión del agua, como también está presente la licitación para la reparación de la planta de tratamiento de aguas servidas y ejecutándose la reparación de drenes.