DestacadosFamiliaNoticiasSeguridad

Trabajo conjunto de policías y municipalidad con “Buin Seguro” darán batalla a la delincuencia

291Visto

Recientemente se realizó la primera “Mesa Jurídico Policial de Seguridad Pública”, que convocó a Carabineros de la 15° Comisaría de Buin, Fiscalía, Policía de Investigaciones y Buin Seguro. Esta instancia tiene como objetivo generar una red que otorgue seguridad a los vecinos en los delitos más recurrentes, como por ejemplo, hurtos y lesiones atribuidos al consumo de alcohol y drogas, además de mantener controladas las causas que podrían tener los delincuentes.

Uno de los primeros resultados de esta mesa de trabajo, fue la intervención realizada el pasado martes en toda la comuna, oportunidad en la cual se entregó información sobre prevención del delito a la comunidad, se realizaron controles de identidad, de tránsito y vehículos. Jornada calificada como positiva, al dejar a dos personas detenidas, una por hurto y otra por lesiones.

Cabe señalar, que estos operativos de seguridad, se realizarán al menos una vez al mes en todos los sectores de la comuna. En la próxima fecha, las entidades que regulan el orden público, se enfocarán en la prevención de los delitos y en educar a la comunidad sobre estas materias.