TRABAJANDO EN CONJUNTO: PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS MEJORANDO LA COMUNA

Este lunes 20 de enero, dirigentas vecinales de distintas zonas de la comuna se reunieron en la Municipalidad de Buin, para opinar y discutir sobre un proyecto que beneficiará a sus comunidades.

En conjunto con Serviu y Secpla, las dirigentes pudieron informarse sobre los avances, fechas y detalles de lo que será la ejecución del llamado número 28 de los pavimentos participativos.

Una iniciativa que se postuló en 2018, y que hoy se encuentra a pasos de comenzar la ejecución de las obras. El llamado número 28 de los pavimentos participativos renovará y mejorará 8 pasajes y 2 calles en sectores como Manuel Plaza, Villa Amsterdam y Villa Santa Isabel, entre otras.

Esta reunión general de inicio pudo resolver algunas dudas que tenían los vecinos y vecinas, como es el caso de las soleras y nuevos diseños que incluirán en las pavimentaciones.

Además, en el llamado número 29 de pavimentos participativos ya se aprobaron 67 iniciativas que mejorarán aún más las condiciones viales y de acceso en la comuna.

Actualmente, aún las juntas de vecinos pueden postular al llamado número 30, para lo cual el plazo se extiende hasta el 31 de enero.

Así, trabajando en conjunto, los vecinos y vecinas pueden involucrarse y opinar sobre las mejoras que afectan directamente a su calidad de vida.

Proyectos que se desarrollan para la comunidad, mejorando de a poco lugares que por años no fueron intervenidos.