NoticiasObrasSocial

TERRENOS DE MENOS DE 5 MIL METROS SON IRREGULARES Y CONSTITUYEN DELITO

65Visto

Si le ofrecen un terreno de menos de 5000 metros cuadrados, es un loteo irregular. Los loteos irregulares o también llamados loteos “brujos” son subdivisiones de terreno que no cuentan con un permiso provisorio o definitivo de la Municipalidad correspondiente.

Estos terrenos no poseen delimitaciones claras de calles, tampoco acceso a espacios públicos ni a servicios básicos como: alcantarillado, agua potable, luz, entre otros.

Por ello, se está imposibilitado para tener rol, construir legalmente, tener medidores propios y servicios básicos como agua y electricidad.

En Buin hay muchos casos de loteos irregulares en donde la gente, creyendo que con el tiempo se podrán regularizar, los compra de todas formas.

Sin embargo, la única forma de solución en caso de haber sido estafado, es concurrir a la justicia civil y realizar las denuncias.

Lo más importante que los vecinos deben saber es que la conformación de lotes irregulares constituye delito. Por ello, el llamado es a no comprar terrenos de menos de 5 mil metros cuadrados y denunciar cuando haya información al respecto.