TEATRO LICEO 131: UN OLVIDADO QUE VUELVE A NACER

Fue testigo de memorables expresiones de la cultura, por sus tablas pasaron reconocidos artistas, como Violeta Parra, ese mismo lugar que por años entregó luz, por mucho tiempo paso al olvido.

El terremoto del año 85 y la indiferencia de algunos, provocaron la postal más triste de uno de los lugares históricos de Buin.  (imágenes como estaba abandonado)

Testigos de su historia quedan algunos,  que hoy ven con alegría como el teatro es recuperado. Entre ellos, don Jorge, quien llegó a trabajar el año 53, cuando el Liceo era aún la Escuela Consolidad de Experimentación Buin.

La profesora y ex alumno  Josefina Alcántara, ve con alegría como el teatro de la escuela de toda su vida hoy se levanta con esplendor.

Un encuentro entre la directora del Liceo 131, Patricia Leiva, el Alcalde y ex alumno del establecimiento, Miguel Araya, fue el momento perfecto para que el destino del teatro cambiara.

El enorme trabajo que se llevó adelante unió a mujeres y hombres muchos de ellos ex alumnos que vieron este desafío  como  la oportunidad de devolverle la mano a su colegio. Entre ellos, Pablo, quien junto a su equipo, trabajaron durante dos meses y ocho horas diarias, para levantar esa vieja estructura de más de 300 metros cuadrados.

Ex alumnos, profesores, trabajadores y todo quien en algún minuto tuvo una relación con el teatro no podía faltar. Una noche que se hizo más mágica, con el maravilloso concierto realizado por el maestro Valentín Trujillo y la cantante nacional Consuelo Schuster, quienes maravillaron con su talento y nos llevaron a la historia de la música.

Sin duda fue una noche especial, donde cien años de historia, vuelva abrir sus puertas, para que las nuevas generaciones puedan cuidar y disfrutar al máximo este patrimonio y nuestros antepasados vean con tranquilidad que el teatro “Boris Calderón”  ahora brilla con su mejor esplendor.

Seguimos

Buin

13°C
Cloudy
Ilustre Municipalidad de Buin | Carlos Condell #415 – Buin | Teléfonos: Mesa Central: 22 821 84 00 | Alcaldía: 22 821 84 02 | Informaciones: 22 821 84 20