Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para el subsidio de arriendo clase media. Un llamado especial, donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pone a disposición 1100 cupos para beneficiar a familias de todo el país.

Para postular debe tener el Registro Social de Hogares actualizado y que estén en el rango de 50 a 80% de vulnerabilidad.  Yanet Antinao, Encargada del Departamento de Vivienda Municipal, comenta sobre otros requisitos que deben cumplir:  “Deben ser mayores de 18 años, con ingresos comprobables, tener 6 liquidaciones de sueldo, contar con la libreta de ahorro para la vivienda con 4UF ($125.000 pesos)”.

Subsidio de clase media que aumenta el valor del contrato máximo de arriendo a 11UF ($308.000) y 12 UF ($336.000), el cual puede ser pagado de manera total o parcial, potenciando un apoyo económica por más de tres años hasta 40 meses. Tener en consideración que el monto de arriendo (del ahorro obtenido) debe estar 1 día antes del día a postular.

El trámite, lo puede hacer mediante las plataformas o sedes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, directamente. El más cercano es el SERVIU ubicado en San Bernardo o se puede dirigir al SERVIU Metropolitano ubicado en Universidad de Chile, Santiago Centro. Desde el Departamento de Vivienda Municipal entregan solamente asesorías y consultas. Conoce más en www.minvu.cl.

Deja una respuesta