Sorprenden a chofer de camión botando basura en el Río Maipo

El equipo del Departamento de Obras de la Municipalidad de Buin, identificó en pleno acto a un chofer de un camión aljibe botando basura en la ribera del río Maipo.

Para ello, hasta el lugar llegó Rodrigo Ortúza, jefe de inspectores técnicos de la Dirección de Obras,  quien junto a su equipo detuvieron el accionar del sujeto.

Según el conductor, el vehículo pesado, pertenece a la empresa “Los Carrascos” ubicada en la comuna de Colina.  Además, aseguró que era primera vez que realizaba este hecho ilícito. Acto criticado por la mayoría de los buinenses.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros quienes procedieron a retirar el camión, retener la licencia de conducir del chofer, además de realizar un parte policial,  ya que el vehículo utilizado se encontraba con la revisión técnica vencida.

Cabe señalar que la Municipalidad de Buin se encuentra en plena campaña para evitar que las personas boten basura por los alrededores de la comuna. Por ello, quien sea sorprendido, recibirá una multa que va desde las 5 hasta 50 UTM, y en algunos casos – según la gravedad de los hechos-, pueden llegar a las 150 UTM. Cabe señalar que cada Unidad Tributaria Mensual supera los $46.000.