DestacadosNoticias

SITUACIÓN ACTUAL COMERCIANTES AMBULANTES CALLE BALMACEDA EN BUIN CENTRO

107Visto

Los vendedores ambulantes deberán irse de Balmaceda y se les ofreció otras opciones de trabajo.

Comerciantes ambulantes de calle Balmaceda se reunieron con autoridades municipales, para aclarar dudas respecto a la continuidad de su trabajo. En la reunión estuvieron presentes la mayoría de los comerciantes del sector y realizaron las consultas pertinentes al tema que los preocupaba.

El alcalde les aclaró que los vendedores ambulantes deberán irse de Balmaceda, debido a que, en su gestión, cambiará el concepto de la ciudad y desea una calle libre y limpia para los peatones. Les ofreció diferentes opciones para seguir con sus emprendimientos, como puestos en la feria, cursos gratuitos, presentación de proyectos y propuestas, entre otros.

Agregó que existirá una fuerte fiscalización por parte de Carabineros y de Inspectores Municipales. Además comentó que planea expandir el comercio a los alrededores de la calle en cuestión. “Viene un ordenamiento en el comercio. Pretendemos hacer mucha inversión y mejoras, y por supuesto creo que Buin no es Franklin, como lo vemos hoy día, un desorden completo”.

Por otra parte, añadió que “cuando vean Balmaceda limpio como lo merecemos los buinenses, cuando vean que el centro de Buin esté ordenado, porque también se va a obligar a los locatarios a hermosear nuestro centro cívico, van a entender la idea de lo que queremos para Buin”.

Las reacciones de los comerciantes fueron variadas. Algunos agradecieron la iniciativa de ayudarlos con diferentes proyectos, mientras que otros se negaron rotundamente al cambio que se realizará en la calle Balmaceda. “Estamos de acuerdo con la propuesta del alcalde, me parece bien. Nosotros somos nuevos acá, en realidad llevamos alrededor de 20 días y mañana hablaremos con él para presentar un proyecto”, indicó una asistente a la reunión. Mientras que otro vendedor ambulante, antiguo en el rubro, explicó que no le gustó la propuesta y que no aceptará que el alcalde le dé un puesto en la feria, porque son muchos y va a ganar menos, además pide que les den un lugar establecido donde poder trabajar.

Es importante recordar que estos planes están sujetos a cambios. Además se debe diferenciar al comercio ambulante de los carros amarillos, debido a que estos poseen permisos y los otros tienen  patente, son casos que se deben tratar de diferente forma. Prontamente se sabrá qué sucederá con los típicos carros amarillos de las esquinas de Balmaceda.