SERCOTEC: “PROGRAMA FORMALÍZATE” ENTREGARÁ UN SUBSIDIO DE $1 MILLÓN A EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS

Emprendedores y emprendedoras de la comuna hasta el miércoles 28 de julio, podrán postular al Programa Formalízate en la página de #Sercotec. Un fondo concursable que promueve la formalización de negocios ya existentes y de nuevos emprendimientos, a través del desarrollo e implementación de una idea de negocio para tener una participación en el mercado.

Convocatoria que tendrá un cupo de beneficiarios de 2451 en la Región Metropolitana.

¿QUÉ APOYO ENTREGA?

Un subsidio no reembolsable de $1.000.000, que financiará las actividades identificadas en el Plan de Trabajo que podrá contemplar: a) Acciones de Gestión Empresarial; gastos para formalización de la nueva empresa y acciones de marketing; b) Inversiones: Activos y Capital de Trabajo.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que estén dispuestos a formalizarse ante el SII en primera categoría y que cuenten con una idea de negocios.
Emprendedores/as que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.
El Programa es multisectorial, sin embargo presenta una priorización para los emprendedores/as con inicio de actividades en segunda categoría (con fecha hasta el 31 de marzo 2021) que prestan servicios/productos en los rubros de cultura y/o artesanía.

¿CÓMO POSTULAR?

· Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

· Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.

· Completar el Formulario de Idea de Negocios, donde se describa el proyecto.

· Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

PARA POSTULAR INGRESE AQUÍ