SEMANA BUINENSE REUNIÓ A 18 MIL PERSONAS EN JORNADA FINAL

Los  Vásquez, junto al “Bombo” Fica y Edo Caroe, formaron parte de la parrilla de lujo que se presentó en el  escenario del estadio El Cacique durante las cinco jornadas de la Semana Buinense, organizada por la municipalidad en homenaje a los 173 años de la comuna. El evento fue totalmente gratuito para las familias buinenses y, respetando el ambiente familiar, se aplicó tolerancia cero contra el alcohol y drogas.

“La gente respondió al esfuerzo realizado por nuestro equipo cada noche, y aceptó el cambio de escenario de la plaza al estadio. No hubo incidentes, por el contrario, hubo tranquilidad familiar para observar un show de gran nivel”, dijo orgulloso el alcalde Miguel Araya.

Al evento se sumaron los cantantes José Alfredo Fuentes, Jordan, María José Quintanilla, Leo Dan, Julio Palacios. En el humor estuvo Rodrigo Villegas y el Huaso Filomeno, artistas que respondieron a las expectativa de los miles de asistente.

La última jornada los Hermanos Vásquez, repletaron el lugar, ocasión que sus fans cantaron cada uno de los temas, generando el encuentro ideal entre los reyes del pop cebolla y el pueblo de Buin.

Por otra parte, luego de 25 años, Buin escogió a su reina, siendo la hermosa morena Ana Fabriel, representante de Buin Centro, quien fue coronada como la reina de la comuna, tras un arduo proceso de preparación por más de dos meses.

También, la organización del evento, permitió al público donar mil pesos por cada persona que ingresara al sector de las sillas del recinto, dinero que será repartido entre las seis compañías de bomberos de la comuna.

Además, se rindió un homenaje a Vicente Jopia, niño embajador de la última Teletón. Y se entregaron becas de perfeccionamiento para cantantes y bailarines locales y  un premio de un millón doscientos mil pesos para el grupo ganador de VIVRA.

La celebración de los 173 años, terminó el domingo con el tradicional desfile de los carros alegóricos por la Plaza de Buin, sellando la jornada como un evento enfocado a la familia buinense.