SEIS EMPRESAS ENTRAN EN CARRERA POR ADJUDICARSE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL BUIN Y PAINE

En uno de los salones del Ministerio de Obras Públicas, se realizó la ceremonia de recepción de ofertas técnicas y económicas de la concesión del Hospital Buin y Paine.

En un acto que fue monitoreado y registrado por sistemas de cámaras, jornada que cumplió con todos los protocolos que exige la ley, donde la Comisión Dirección General de Concesiones, fue abriendo las ofertas.

La empresa que se adjudique la licitación, no solo deberá construir el moderno hospital, también se hará a cargo de la administración por 19 años a fin de mantener los altos estándares de calidad que requiere el centro hospitalario.

Un total de 6 consorcios precalificados presentaron sus respectivas ofertas y credenciales , se trata de los consorcios: OHL (Obrascón Huarte Lain S.A., Agencia en Chile); Consorcio Iberoasiático (China Road and Bridge Corporation/Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A.); Constructora y Edificadora GIA+A S.A de C.V; Consorcio Sacyr (Sacyr Concesiones Chile Spa./Sacyr Chile S.A./Global Dominion Access S.A.); Empresa Constructora Moller y Pérez-Cotapos S.A.; e Inversiones Hospitales Maule (Acciona Concesiones, S.L. y Concesiones Chile Holdings 1 SpA).

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, destacó que “habiendo recibido las ofertas de este proceso licitatorio estamos muy contentos de que este modelo de concesiones hospitalarias se vea consolidado. Hemos recibido seis ofertas lo que es una cantidad apreciable de consorcios de empresas internacionales y nacionales que están interesados en poder participar de esta licitación”.

Para el alcalde Miguel Araya, “es un día muy importante para Buin y Paine, después de 25 años por fin estamos dando los primeros pasos para que nuestras vecinas y vecinos tengan el hospital que se merecen, beneficiando a más de 200 mil habitantes entre ambas comunas”.

Un proyecto que viene a resolver una de las principales necesidades de la comunidad, hospital que tendrá una superficie total de 56.000 m2 y una dotación de 200 camas. El diseño considera 6 pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, 3 salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, incluso tendrá helipuerto entre otras prestaciones. Además generará más de 1.000 puestos de trabajo. Recinto que será uno de los más modernos del país.