Le informamos que las fechas para postular al Segundo Llamado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, postulación individual para Adquisición de Vivienda Construida, serán entre el 26 de julio y el 3 de agosto de 2017. Para ello debe contar con un ahorro mínimo de 10 UF ($300.000 aproximadamente), el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el último día hábil al mes anterior a la postulación.
REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR:

· Tener mínimo 18 años de edad.
· No ser propietario de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente.
· Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros además de su Certificado de Permanencia Definitiva.
· Contar con el 40% en Registro Social de Hogares.
· Contar con Núcleo Familiar, a lo menos un integrante.
· Tener el ahorro mínimo exigido en una libreta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF como mínimo ($300.000 aprox.) En el caso de estar casados en sociedad conyugal, la libreta puede pertenecer a su cónyuge. Debe estar el último día hábil del mes anterior a postular. (AHORRO HASTA EL 31 DE JULIO)

Esto quiere decir que:

· Si la postulación es entre el 26 y 31 de julio, el ahorro debe estar depositado a más tardar el viernes 30 de junio.
· Si la postulación es entre el 1° y 3 de agosto, el ahorro debe estar depositado a más tardar el lunes 31 de julio (14:00 horas)

Recuerde que el ministerio cuenta con un sistema de “Reserva de Hora”. Ingrese a www.minvu.cl y reserve en línea su hora para realiza en forma presencial el trámite de postulación individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D.S.49, modalidad Adquisición de Vivienda Construida o puede llamar al fono contacto: 101 opción 3.-

Para mayor información:

Visite el Departamento de Vivienda, Ubicado en Manuel Montt 497.-
Fono Contacto: 22 821 45 36
Visite www.minvu.cl

Deja una respuesta