DestacadosVivienda

Segundo Llamado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, postulación individual para Adquisición de Vivienda Construida

336Visto

Le informamos que las fechas para postular al Segundo Llamado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, postulación individual para Adquisición de Vivienda Construida, serán entre el 26 de julio y el 3 de agosto de 2017. Para ello debe contar con un ahorro mínimo de 10 UF ($300.000 aproximadamente), el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el último día hábil al mes anterior a la postulación.
REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR:

· Tener mínimo 18 años de edad.
· No ser propietario de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente.
· Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros además de su Certificado de Permanencia Definitiva.
· Contar con el 40% en Registro Social de Hogares.
· Contar con Núcleo Familiar, a lo menos un integrante.
· Tener el ahorro mínimo exigido en una libreta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF como mínimo ($300.000 aprox.) En el caso de estar casados en sociedad conyugal, la libreta puede pertenecer a su cónyuge. Debe estar el último día hábil del mes anterior a postular. (AHORRO HASTA EL 31 DE JULIO)

Esto quiere decir que:

· Si la postulación es entre el 26 y 31 de julio, el ahorro debe estar depositado a más tardar el viernes 30 de junio.
· Si la postulación es entre el 1° y 3 de agosto, el ahorro debe estar depositado a más tardar el lunes 31 de julio (14:00 horas)

Recuerde que el ministerio cuenta con un sistema de “Reserva de Hora”. Ingrese a www.minvu.cl y reserve en línea su hora para realiza en forma presencial el trámite de postulación individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D.S.49, modalidad Adquisición de Vivienda Construida o puede llamar al fono contacto: 101 opción 3.-

Para mayor información:

Visite el Departamento de Vivienda, Ubicado en Manuel Montt 497.-
Fono Contacto: 22 821 45 36
Visite www.minvu.cl