DestacadosEducaciónNoticias

SE ABRE PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA ÚTILES ESCOLARES 2017

95Visto

Los únicos que no pueden postular son alumnos beneficiados con Beca Presidente de la República e Indígena

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a la Beca Útiles Escolares que entrega el municipio, este año con una nueva modalidad, ya que la postulación no se realizará a través de DIDECO, sino que esta actividad se realizará a través de Gabinete Municipal en donde representantes de esta unidad irán a los colegios a realizar las inscripciones para postular.

Ximena Zelada, representante de dicha oficina, explicó que esta beca consta de una gift card para comprar útiles escolares y que podrán postular a ella estudiantes de dieciséis colegios de la comuna, desde segundo básico cursado hasta cuarto medio. Puede postular más de un integrante por familia. Además, este nuevo proceso premiará especialmente a los niños que hayan obtenido los mejores rendimientos y buena asistencia a clases. Cabe destacar que son mil becas las que se repartirán entre los colegios y la cantidad que se entregue a cada uno dependerá del número de matrículas que tenga el establecimiento.

Por otra parte, Carol Becerra, Directora de la Escuela de Valdivia de Paine, dijo que encuentra perfecto que este beneficio sea para los niños destacados por su rendimiento y asistencia, ya que requieren de mucho esfuerzo. “Sobre todo los de esta localidad, que los niños vienen de muy lejos. Así que muy bien la iniciativa, es un estímulo para ellos y para las mamás”. También destacó que el departamento vaya a cada colegio y que los apoderados no tengan que ir a Dideco.

Una apoderada del Colegio Valdivia de Paine opinó que “realmente es muy bueno, porque antes había que ir a Buin, madrugar y hacer una fila. Así que feliz de que estén acá”. Dijo que consideró correctos los requisitos para la beca, porque antes eran muchos los que se solicitaban. Se refirió respecto a esta nueva formalidad, en la que se entrega el dinero y ellos deciden qué útiles comprar. “Es súper bueno, porque a veces hay materiales que no se necesitaban y ahora se comprará lo que realmente se necesite para los niños”.

Finalmente, destacar que esta beca será de 25 mil pesos, por estudiante, para la compra de útiles escolares.