DestacadosNoticiasSaludSeguridad

SANITIZACIÓN COMUNAL: SE BUSCA DISMINUIR FOCOS DE POSIBLES CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN ESPACIOS PÚBLICOS

781Visto

Desde que comenzó la crisis sanitaria causada por el Covid-19, la actual gestión municipal ha  tomado medidas para evitar el contagio y la propagación del virus. Por ello desde el día lunes 16 de marzo, se ha realizado operativos de sanitización en espacios públicos como calles, pasajes, plazas y paraderos de locomoción colectiva. 

Iniciativa que ha llevado adelante el Equipo de Dimao y Emergencia Municipal, y que ha contado con el gran apoyo y trabajo voluntario de empresas agrícolas de la zona, las que con tractores y máquinas pulverizadoras han recorrido la comuna aplicando Amonio Cuaternario, producto sanitizante recomendado en su uso por la autoridad sanitaria. “Estamos aplicando un desinfectante que cumple con el protocolo del Ministerio de Salud para el conocimiento y tranquilidad de todos los vecinos” destacó el Alcalde Miguel Araya Lobos.

Además, el alcalde de la comuna de Buin, señala que esta iniciativa ha sido muy valorada por la comunidad, por lo que agradece a las agrícolas, a los choferes y empresarios que han colaborado con las máquinas y trabajo. Además, enfatiza en que las somatizaciones, hasta ahora, han sido muy eficientes.  

La sanitización es una forma de entregar seguridad, prevención y protección a los vecinos y vecinas que, por distintos motivos, tienen que salir de sus hogares durante el día. Labores que continuarán desarrollándose durante las próximas semanas en cada localidad de la comuna.