RETORNO A CLASES: ESTE 02 DE AGOSTO SOLO REGRESAN 3RO Y 4TOS MEDIOS DE LICEOS TÉCNICOS

Los directores de los liceos técnicos Municipales se preparan para el regreso a clases presenciales este 02 de agosto solo para 3ros y 4tos medios, debido a la necesidad que requieren para culminar sus prácticas profesionales e incorporarse al mundo laboral. Tema que aún está en la disyuntiva debido al temor latente tanto de apoderados como de alumnos de regresar de una forma segura.

Debido a aquello durante, la unidad educativa se reunió para coordinar los lineamientos para un eventual retorno a clases paulatino no solo de los liceos técnicos sino del resto de la comunidad.

Al respecto los directores mencionan «que los alumnos deben retornar sobre todo aquellos que deben realizar sus prácticas,para evitar problemas a la reinserción laboral» a lo cual añadieron «que el regreso es paulatino y voluntario, nadie está obligado a asistir si no lo desea».

Mes de agosto que será decisivo para ver el retorno a clases presenciales, primero con 3ros y 4tos medios de liceo técnicos para posterior incorporar los demás establecimientos y niveles, incluyendo en esta instancia también a los jardines y educación inicial.

Por el momento el llamado a los padres y alumnos a participar de las encuestas, que serán distribuidas por cada establecimiento, para conocer las condiciones y opiniones

para un retorno seguro.