DestacadosEducaciónNoticias

RESULTADOS PSU ALUMNOS DE COLEGIOS MUNICIPALES DE BUIN

208Visto

El 44% de los egresados de establecimientos municipales de Chile que rindieron la prueba quedaron bajo los 450 puntos.

El 26 de diciembre el Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) entregó los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a la que se inscribieron más de 290 mil postulantes en todo Chile. A nivel nacional, 258.535 de los postulantes rindieron la PSU y 90.048 pertenecían al sector público. En comparación con otros años, este segmento aumentó en sus participantes.

A pesar de que en algunos establecimientos de Buin subieron las ponderaciones, los resultados no fueron los mejores. Adrián Muñoz, director de la Corporación de Educación de Buin, realizó un análisis respecto a los resultados obtenidos por los estudiantes de  la comuna. Comentó que poseen datos de tres de cinco colegios que dependen de la Corporación y que los resultados están por debajo de lo esperado, ya que hasta ahora se obtuvo un promedio de 448 puntos. “Nos está indicando que tenemos mucho que hacer en educación municipal de Buin, para obtener y mejorar los resultados”. Añadió que existe una problemática que deben abordar desde el punto de vista social, porque existen alumnos con situaciones de tribunal, consumo de drogas y alcohol, disfunción familiar, entre otras cosas.

Uno de los colegios que dependen de la Corporación es el Liceo Técnico Profesional de Buin, y un gran porcentaje de sus alumnos lograron superar la barrera de los 500 puntos. El coordinador de ese establecimiento, Cristian Bello, dio sus apreciaciones sobre los resultados de la PSU de sus estudiantes. “Hay que seguir trabajando. Todo indica que la curva de mejoramiento va en alza y en eso estamos”. También realizó una invitación a los alumnos y apoderados a trabajar por ese propósito, para que las futuras generaciones tengan mejores resultados.

Otro establecimiento dependiente es el Liceo A 131, Haydée Azócar Mansilla. Sergio Aguirre, orientador del lugar, comentó que este año superaron por el doble los puntajes en comparación a años anteriores. Agregó que han tenido apoyo de preuniversitario de diferentes universidades, pero que no han tenido el impacto que esperaban.

Después de la entrega de resultados comenzó el proceso de postulación a planteles adscritos al Sistema Único de Admisión, que durará hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre, y los resultados estarán a las 23:00 horas del miércoles 11 de enero en la página del Demre.