DestacadosEducaciónNoticias

REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE COLEGIOS MUNICIPALES

173Visto

Fortalecer la Educación Pública de la comuna es y ha sido una prioridad para la actual Gestión Municipal. Por ello, la Corporación de Desarrollo Social, ha presentado, ante el Ministerio de Educación, diversos proyectos de mejoramiento de infraestructura en los Establecimientos municipales, los que van desde recambio de techumbre, mejoramiento de servicios higiénicos, hasta reparación de salas.

 

En total son 10 colegios municipales que están siendo mejorados, entre ellos el Liceo A-131 de Buin, que contempla una inversión de 113 millones de pesos, los cuales se destinaron a la reparación de salas, techos y acondicionamiento de espacios, para que los niños y jóvenes puedan tener lugares dignos en donde estudiar y aprender.

 

Otro de los establecimientos a mejorar, es el Liceo Francisco Javier Krugger de Linderos, cuyos trabajos tienen una inversión de 63 millones de pesos para la reparación de baños y techumbre de las salas.

 

Por otra parte, se está reparando el Internado del Liceo Los Guindos, específicamente sus baños, calderas, sector dormitorios y pasillos. Una vez terminadas estas labores, se gestionará su pronta habilitación.

 

Así, una vez más, la actual gestión, encabezada por el Alcalde Miguel Araya Lobos, reafirma su compromiso con la Educación Pública, la cual cada día es fortalecida en beneficio de sus alumnos. Cabe señalar que los trabajos en los diez colegios municipales, estarán terminados previo a que se inicie el año escolar 2019.