DestacadosMedio AmbienteNoticias

REFORESTANDO BUIN: MÁS DE 80 ÁRBOLES PARA EL NUEVO BUIN

181Visto

Este miércoles comenzó un gran trabajo realizado por el equipo de DIMAO, quienes han dirigido sus esfuerzos a reforestar distintos puntos de la comuna con especies de más altura que puedan entregar los beneficios de las arboledas a los vecinos y vecinas de cada sector.

En el bandejón de villa El Solar, fueron plantados 30 árboles de la especie jacaranda, con el objetivo de que pueda brindar sombra en un corto plazo.

El alcalde Miguel Araya Lobos, al respecto comenta que “esto se enmarca en un plan comunal de recuperación de espacios públicos, lo que va de la mano con buscar alternativas para la sequía y escasez hídrica que golpea a la región”.

También, uno de los puntos que implican esta acción es no llevar la reforestación y los recursos hacia el centro, sino que lleguen a las distintas localidades, descentralizando los recursos y mejoras.

Entregando más áreas verdes a las comunidades, buscando alternativas para no consumir una gran cantidad del recurso hídrico, el equipo de Dimao sigue avanzando en mejorar la comuna y también, el medio ambiente.