DestacadosNoticiasObrasSocial

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN VALDIVIA DE PAINE

117Visto

Luego de muchos años de abandono, el lunes 26 de agosto comenzó la recuperación y remodelación de dos plazas que se encuentran en el corazón de Valdivia de Paine. Una al costado de la iglesia, y la otra donde se encuentra la sede vecinal.

Con cambio de luminarias, nuevas bancas, limpieza de árboles e instalación de áreas verdes se devuelve este espacio a las familias del sector, y se pretende terminar con el lugar que por algún tiempo ha servido de escondite para el consumo de drogas y alcohol, atentando contra la seguridad de los vecinos del sector.

Se pronostican alrededor de dos semanas para que las obras estén completamente finalizadas. También se informó que la pileta que se encuentra en el centro de una de las plazas, quedará operativa.

El alcalde Miguel Araya Lobos, en una salida a terreno concurrió a la localidad más lejana de la comuna, y comenta que “esto está enmarcado en la recuperación de espacios públicos del Gobierno Regional, sin embargo se hace con fondos propios del municipio, por lo que se realiza un tremendo esfuerzo para concretarlo”.

Sumado a esto ya se había anunciado que en octubre comienzan los trabajos para mejorar las veredas y luminarias en mal estado de Valdivia de Paine, como son las que se encuentran en calle Manuel Rodríguez.

Tras estas mejoras en ambas plazas, el llamado a los residentes y visitantes es a mantener el orden y la limpieza, y a cuidar estos avances.