DestacadosFamiliaNoticiasObras

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: AHORA PLAZA MANUEL RODRÍGUEZ MÁS SEGURA

161Visto

Recuperar espacios públicos, luego de años, ha sido uno de los pilares de la actual gestión municipal: Plaza de Armas, Plaza Claudio Bravo en Viluco, Plaza Villa Rengifo, Plaza Víctor Jara, Plaza Alto Jahuel, Parque Maipo, Plaza Vizcaya y recientemente, la plaza ubicada en Manuel Rodríguez con San Martín, todas ellas devueltas a las familias mostrando otra cara.

El objetivo del proyecto fue dar mayor seguridad a espacios públicos oscuros y peligrosos. Óscar Contreras, director de SECPLA, comentó que “este fue un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que mediante un diseño urbano, se logra transformar, a espacios más amigables y seguros, con mayores luminarias, cuidados del arbolado urbano, entre otros”.

El proyecto, que contó con una inversión, de casi, $60 millones de pesos, contempló la replantación de diez nuevas especies, entre ellas árboles nativos: como Peumo, Belloto del Norte, Boldos, entre otros. Además de nuevas luminarias peatonales, bancas, cubre suelos, recuperación de aceras y pisos.

Todos estos elementos conducen a un mejoramiento a la condición y calidad de vida, para quienes transitan a diario por esta zona, como también para los que utilizan esta plaza para recrearse junto a sus familias.