DestacadosNoticiasSocialVivienda

PROYECTO SOCIAL LO GARCÍA: REUNIÓN ENTRE COMITÉ, SERVIU Y AUTORIDADES AVANZAN HACIA EL PROYECTO

100Visto

Una lucha constante que lideran vecinos y vecinas de nuestra comuna por cumplir el sueño de la casa propia. Una lucha que hoy pudo avanzar y ver más cerca sus hogares.

Son tres comités los que se reunieron en el Serviu Metropolitano. Comité “Juventud y Esperanza”, comité “Soñando a Futuro” y comité “Un sueño hecho realidad”, todos de Maipo. En una gran mesa de trabajo se pudo analizar la vialidad y el financiamiento que tendrá el proyecto habitacional y social en Lo García, el cual beneficiará a aproximadamente 200 familias de la comuna. Unos miembros de los comités y otras familias que serán integradas desde la Municipalidad de Buin.

El apoyo a los comités es esencial, es por eso que desde el Departamento de Vivienda, liderado por Yanet Antinao, se ha acompañado en todo el proceso a los vecinos, logrando avanzar paso a paso en la gestión. El proyecto es completamente viable en cuanto a la construcción pero el financiamiento y los recursos es fundamental.

Por otra parte, el alcalde Miguel Araya Lobos afirma que “desde el 2012 no se han creado proyectos sociales en Buin y se espera que Lo García sea el próximo”.

Durante la jornada, se pudo discutir acerca de otros proyectos, como es la construcción del Polideportivo que estará a un costado del Complejo Deportivo Bajos de Matte, y la pavimentación de 31 sectores de distintas localidades de Buin.

Así trabajando en conjunto llegan más beneficios y desarrollo a la comunidad. Vendrán nuevas mesas de trabajo con el Serviu, para poder sacar adelante el sueño de más de 200 familias de Maipo.