PROYECTO MUNICIPAL BUSCA MEJORAR PARQUE ROLANDO ALARCÓN PARA REALIZAR UNA FERIA MODELO

Un nuevo proyecto municipal está llevando a cabo el Municipio de Buin, la idea es transformar en una Feria Modelo el Parque Rolando Alarcón ubicado en la población Arturo Prat. Esto se lograría mediante el traslado de la Feria Errázuriz hasta ese sector, logrando numerosas mejoras:

– Se duplicará el espacio actual hasta llegar a 4 ó 5 cuadras de feria.
– Descongestionar calle Errázuriz para tránsito vehicular.
– Espacio fijo para feriantes con techumbre de estructura metálica.
– Habilitación de estacionamientos en calle Errázuriz.
– Recuperación de un parque que hoy se encuentra transformado en un vertedero clandestino.

Para ello, funcionarios municipales (Secretaría de Planificación Municipal, Obras y Medio Ambiente, Aseo y Ornato) encargados de la realización del diseño de la Feria Modelo recorrieron el lugar a fin de ver en terreno los alcances del proyecto.

La primera etapa de este proyecto contempla la instalación en el parque de veredas y áreas verdes que debiesen estar finalizadas en febrero. En tanto, la segunda etapa, que contempla la Feria Modelo, aún está en los ajustes.

Importante es mencionar, que la totalidad de los actuales locatarios de la Feria Errázuriz serán plenamente considerados en la nueva Feria Modelo y que no deberán cancelar monto alguno por la nueva infraestructura, la idea es que puedan desarrollar su trabajo en un mejor lugar optimizando la calidad de la atención entregada.