DestacadosFamiliaNoticiasObrasSalud

PROYECTO HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN Y PAINE AVANZA EN SU ETAPA DE DISEÑO

550Visto

HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN Y PAINE: ¿CUÁL ES EL ACTUAL PANORAMA?

Ante la contingencia nacional que ha generado el fraude al fisco por la contratación de 19 personas como asesoras externas para la primera etapa de la construcción del hospital San Luis de Buin y Paine, el proyecto ha generado diversas polémicas y falsa información sobre el proceso y estado de avance del nuevo recinto hospitalario. Por ello, el alcalde Miguel Araya Lobos se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud para aclarar y analizar el futuro del recinto tan anhelado por la comuna.

¿Qué pasará con la construcción del hospital? El alcalde Miguel Araya Lobos informó que desde el Ministerio aseguraron que el proyecto continúa.

A pesar de la posible corrupción que se encuentra siendo investigada por una comisión de parlamentarios y la Fiscalía Metropolitana Occidente, el Subsecretario Luis Castillo aseguró que el proyecto sigue y que quizás los avances comiencen antes de lo que estaba pronosticado.

Es decir, el proyecto sigue su curso de manera normal, e incluso la licitación se realizará durante este 2019, por lo que el 2020 podría comenzar la construcción y finalmente cumplir esta necesidad que desde hace varios años esperan los vecinos de las comunas de Buin y Paine.