DestacadosFamiliaNoticias

PROGRAMA MI HOGAR EFICIENTE BENEFICIÓ A 50 FAMILIAS EN VILLA MIRAFLORES DE ALTO JAHUEL

143Visto

El kit eficiente entregado a las familias contaba con cuatro ampolletas de ahorro energético.

Cincuenta familias de la Villa Miraflores, en Alto Jahuel fueron beneficiadas con el Programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, cuyo objetivo es traspasar conocimientos en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

Para Álvaro Sierralta, encargado del programa, esta iniciativa busca informar a los vecinos acerca del uso eficiente de la energía, lo que también les permitirá generar un ahorro en el hogar. Además, comentó sobre la extensión de este programa a otras localidades de la comuna durante el año 2017. “Hemos llegado a casi 14 mil familias beneficiadas con esta capacitación y con la entrega de del kit. Nosotros vamos a seguir trabajando en Buin para realizar futuras actividades”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Maipo, Felipe Jeldres, señaló que este programa, impulsado por el Gobierno, permitirá que los niveles de consumo de energía bajen a nivel país, y destacó el entusiasmo y compromiso de los vecinos en esta materia. “Nos pone muy contentos el entusiasmo que la gente ha mostrado, primero para concurrir y congregarse a recibir su kit de eficiencia energética, que se compone de cuatro ampolletas con uso eficiente de energía. Ha concurrido más de una cincuentena de vecinos y vecinas de la Población Miraflores, en el sector de Alto Jahuel en Buin”.

En tanto, para Claudio Salinas, Concejal de la comuna de Buin, instancias como éstas benefician tanto a los vecinos como al país. Sobre todo para los vecinos, quienes verán reflejado en sus cuentas de luz un ahorro importante, al adoptar estas medidas de uso eficiente de la energía. “Se hizo una capacitación muy completa a los vecinos, entonces yo creo que fue de gran utilidad para ellos y en definitiva esto también les va a ahorrar un poco lo que es en dinero, el consumo de la cuenta de electricidad”.

Sin duda, los vecinos fueron los más contentos al participar de la capacitación por parte de la SEREMI de Energía y recibir los “kits eficientes” para comenzar a usarlos en sus hogares.

Nancy Calderón, vecina del sector, agradeció esta capacitación y agregó que les fue de ayuda para ella y sus vecinos, porque no sabían cómo ahorrar energía. Algo parecido opinó un residente del sector, Manuel Gallardo, quien explicó que con esta capacitación aprendió a no dejar artefactos enchufados a la corriente eléctrica.

Cabe mencionar que la actividad contó con la presencia del Diputado de la República Leonardo Soto y el alcalde Miguel Araya Lobos, quien destacó el hecho de que esta iniciativa beneficia de manera directa a los vecinos, sobre todo por el ahorro que, en aproximadamente tres meses, comenzará a reflejarse en sus cuentas de luz.