PRODUCTO DE PANDEMIA SE ADELANTÓ BONO ASEO 2020

A pesar del Coronavirus, son muchas las funciones y trabajos que no han cesado, incluyendo la labor que realizan diariamente los trabajadores de recolección de residuos domiciliarios, contribuyendo a preservar la limpieza y previniendo focos infecciosos.
Es por ello que a nivel nacional, se adelantó el pago del Bono Aseo 2020, un monto de $1.069.000 pesos (por trabajador) que va dirigido a los distintos municipios, normalmente en el mes de mayo. Este es otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) el cual posteriormente, es transferido a las empresas encargadas de este servicio.
En la comuna serán 63 los trabajadores que recibirán su bono de manera anticipada incluyendo, Barredores, Recolectores y Choferes. Este año ya fue entregado a la empresa y durante el mes de abril, cada beneficiario, recibirá el equivalente del mes de enero hasta abril y posteriormente, se entregará mes a mes, como ha sido la tónica año a año.
Este Bono, no es imponible ni tributable, quiere decir, que el monto es entregado de manera completa, el cual es otorgado todos los años desde el 2014, cuando se determinó incluirlo en la Ley de presupuesto, hasta la fecha.