NoticiasSalud

Primer encuentro entre Servicio de Salud Metropolitano Sur e Ilustre Municipalidad de Buin

76Visto

Durante la reunión de trabajo se abordaron diversos temas,  entre ellos la construcción del nuevo hospital de Buin.

Hasta las oficinas del alcalde Miguel Araya, llegó una comisión del Servicio de Salud Metropolitano Sur, encabezado por su director Osvaldo Salgado, quien presentó a su equipo de trabajo.

La reunión, también fue la instancia para abordar diversos temas de importancia para la comuna, entre ellos conocer la etapa que se encuentra el proyecto del nuevo hospital para Buin. Así lo señaló el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Osvaldo Salgado “hemos venido hasta la municipalidad para felicitar al nuevo alcalde, al mismo tiempo, ponerlo al día en algunos temas de interés, como son de salud y de inversión para la comuna”.

 La construcción del nuevo hospital, tiene como objetivo mejorar y aumentar las prestaciones que entrega el actual centro de atención “San Luis de Buin”.

Aumentar de cien a doscientas camas, incrementar  la dotación del personal, entregar más prestaciones, creación de pabellones y  telemedicina,  son parte de los servicios que tendría el nuevo hospital, que abastecería a las comunas de Buin y Paine.

Recordemos, que la piedra en el zapato del proyecto,  ha sido definir el lugar donde se construirá, situación que ha causado más de una polémica. Sin embargo, después de este encuentro,  se logró analizar varias alternativas que permitirían llegar a un buen término. Así lo manifestó el dirigente, José Luis García, presidente CDL del hospital de Buin “esta reunión permitió tener el panorama más claro, ahora sabemos que tenemos mejores alternativas de terrenos donde construir el hospital”

En tanto, el municipio a través de su alcalde Miguel Araya, señaló que harán todos los esfuerzos para que se inicie lo antes posible la ejecución del hospital, de esta forma, los buinenses tengan un centro de atención médica acorde a las demandas de la comunidad.