DeporteDestacadosNoticias

PREMIACIÓN CAMPEONATO INTERCOMUNAL DE FÚTBOL FEMENINO

188Visto

El fin de semana pasado, se realizó la premiación  del campeonato intercomunal de fútbol femenino, realizado en el polideportivo de Bajos de Matte durante 2016. En dicho torneo, el primer lugar se lo adjudicó el equipo “Comercio”; el segundo lugar lo obtuvo el equipo “Siempre Faltan” y, el tercer lugar fue para el equipo “Soy de Buin”. Además, se realizó un reconocimiento especial al “Semillero” de fútbol femenino, en donde niñas entre los 6 y 12 años, se integrarán a la escuela municipal de fútbol femenino de la comuna.

Para el encargado de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Buin, fomentar esta rama de fútbol femenino y sobre todo incorporar a niñas a la escuela  de fútbol, es un paso muy importante para potenciar el deporte en la comuna. “Lo que viene para nosotros es potenciar el fútbol femenino, especialmente este año incorporar la rama de fútbol infantil para niñas, por lo que realizaremos el nuevo torneo en las categorías  adultas y niñas”, señaló.

La ceremonia, contó con la participación del acalde Miguel Araya, quien señaló que “el     deporte es un pilar fundamental en su gestión, por lo que se apoyarán todas las instancias deportivas, sobre todo el nuevo “Semillero”, en fútbol femenino”. Por ello, hizo un llamado a contar con todo el apoyo municipal para este tipo de iniciativas.

Por otra parte, indicó que se está trabajando en la pronta reparación del complejo polideportivo de Bajos de Matte, para así poder desarrollar en forma óptima las diferentes disciplinas deportivas.

Para las participantes del campeonato, contar con estos espacios es importante. Así lo detalló Romina Torres, seleccionada nacional de Fútbol Calle, quien además comentó que “participar de estas instancias les permite salir de la rutina, liberar estrés y sobre todo compartir en familia a través del deporte, lo que es totalmente diferente a estar en casa viendo televisión”.

Finalmente, la invitación es a acercarse al Polideportivo ubicado en Bajos de Matte, a  consultar por los nuevos torneos de fútbol femenino y, especialmente referente a la escuela municipal de fútbol para niñas y niños.