DestacadosFamiliaNoticiasObras

PLAZA JOSÉ ALBERTO BRAVO VIZCAYA ES ENTREGADA A LA COMUNIDAD

280Visto

Niños corriendo, trepando, saltando y  riendo. Familias paseando y adultos mayores recordando.

Caras de asombro que se hicieron notar en los vecinos y vecinas que asistieron a la inauguración de la plaza José Alberto Bravo Vizcaya, en el primer día de entrega a la comunidad, que contó con gran participación el sábado 14 de septiembre.

Después de meses de trabajo, finalmente se entrega este espacio.

Una inversión que con esfuerzo logró la recuperación de este parque abandonado por años, y que es parte de nuestra historia.

Ahora cuenta con nuevos juegos modulares, no solo pensando en los niños más pequeños, sino en todas las edades, además de seguridad perimetral que resguardará el parque en las noches.

También, con gran sorpresa se pudo apreciar las letras que hoy marcan la llegada a la comuna y que entregan una identidad buinense. Así se cumplió el objetivo, con cientos de vecinos  que se fotografiaron con las letras y el escudo municipal de fondo.

La actual gestión busca que sean las familias quienes vuelvan a ocupar los parques y plazas, y hoy así se vivió. El alcalde Miguel Araya Lobos afirma que la plaza José Alberto Bravo Vizcaya pertenece a los ciudadanos y a todos los buinenses, por eso el llamado va dirigido a cuidarla y a disfrutarla.

Un lugar que creará recuerdos en las nuevas generaciones y que pasará a ser un icono de lo que es hoy Buin.