“PLAYA BUIN 2020”: MÁS DE 600 BUINENSES DISFRUTARON EN EL LITORAL

Muy temprano por la mañana del sábado 11 de enero, ya se encontraban reunidos los 14 buses en la plaza de armas de Buin, los cuales llevarían a más de 600 buinenses rumbo al litoral central. 

 

Alrededor de las siete de la mañana partieron los motores, recogiendo a gente que esperaba en el camino, con todos sus bolsos listos para pasar el día en la playa. 

 

Ya por la carretera, a medio camino, una parada obligatoria para el desayuno, y luego seguir hasta el destino: Cartagena.

 

Todos los vecinos y vecinas instalándose con sillas, quitasoles y el cocavi, en familia, disfrutando un sábado en la playa.

 

Los niños y niñas fueron los que más aprovecharon, jugando en la arena y chapoteando en el agua.

 

El menú para la hora de almuerzo es disfrutar de las bondades del mar, saboreando un pescado frito o un caldillo de mariscos.

 

Un programa impartido por la Municipalidad de Buin para que durante enero y febrero todos los buinenses tengan la posibilidad de tener un panorama de vacaciones a bajo costo.

 

La Oficina de Organizaciones Comunitarias es la encargada de hacer posible esta actividad, trabajando en conjunto con los clubes y juntas de vecinos. 

 

Además, Cartagena no es el único destino al cual se puede ir a vacacionar, sino que las organizaciones pueden elegir también visitar Viña del Mar.

 

La comunidad que participa en los viajes, se encuentras niños y adultos mayores, por lo que dentro de los preparativos también está la seguridad de la gente, para lo cual se instala un puesto de primeras auxilios en donde todos pueden acudir frente a cualquier tipo de emergencia o accidente.

 

 

Como cada año, el alcalde Miguel Araya Lobos despidió a los vecinos, entregando unas palabras para el buen viaje.

 

Una gran oportunidad para disfrutar en familia, en comunidad frente a las costas chilenas.

 

Los cupos de fin de semana se encuentran copados, pero existe la posibilidad de realizar los viajes durante los días de semana, por lo que se extiende la invitación a organizaciones activas que quieran utilizar este beneficio.