PAVIMENTACIÓN A CALLES DE TIERRA LLEGAN A DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA

A través de una mesa de trabajo y visitas en terreno Se pudo poner fecha a varios proyectos de pavimentación para la comuna, que históricamente habían sido requeridos por los vecinos.

Caminos que nunca han  sido asfaltados, y que entregarán alternativas de ingresos y conexión para toda la comuna, beneficiando la vialidad y el tránsito. El seremi de obras públicas, Felipe Infante, aclaró el inicio de varios proyectos, en sectores como Cervera, El Cerrillo, Valdivia de Paine y El Recurso.

“Ya está en financiamiento de los $650.000 millones. El alcalde ha insistido en que sea prioridad número uno. Por lo tanto esto se va a licitar el 15 de noviembre y va a empezar su construcción el primer trimestre en el 2020”.

Oscar  contreras, director de SECPLA (La Secretaría Comunal de Planificación) afirmó que “Los sectores que se van pavimentar, en alguna medida son los vecinos los que saben de la necesidad que se tiene al respecto. Es por eso que lo que estamos haciendo ahora, es darle el vamos”.

 Gestiones que ha liderado el alcalde Miguel Araya lobos, quien ha buscado estos espacios con las autoridades, y sobre todo con el ministerio de obras públicas, buscando el financiamiento para avanzar en zonas rurales. En total serán 10 los caminos intervenidos.

Proyectos que tienen como objetivo descentralizar la comuna, y avanzar frente al crecimiento poblacional, con mejores accesos para todos los vecinos y vecinas de Buin.