DestacadosEducaciónNoticias

PANELES SOLARES PARA ESCUELA VILLASECA DE BUIN

187Visto

Alianza ecológica entre municipio y alumnos de la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, permitirá llevar energía renovable al establecimiento educacional.

Paneles solares para la Escuela Villaseca que contribuirá a generar un importante ahorro de energía, será el beneficio recibido para este establecimiento educacional,  gracias a una alianza ecológica entre la Ilustre Municipalidad de Buin y un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El acuerdo, consiste en instalar 30 paneles solares que darán energía eléctrica de forma sustentable a la escuela patrocinada. La iniciativa, es parte de un proyecto académico que están llevando adelante tres estudiantes de ingeneria con nuestra comuna.

Tomas Pizarro, quien es parte del equipo de universitarios, aseveró que el proyecto nació con el objetivo de ir generando los espacios que permitan contribuir a una vida más sustentable, apoyando a distintos establecimientos educacionales.

El futuro profesional, señaló que escogieron nuestra comuna por ser una zona rural y la escuela Villaseca por su calidad de colegio público “un proyecto de esta magnitud, que en su totalidad alcanza los 18 millones de pesos, es una inversión muy difícil de financiar para un colegio público” apuntó el universitario.

Los paneles solares,  que posee tecnología europea, fueron donados por la empresa Trina Solar. En tanto la Corporación Educacional de Buin,  ejecutará el aporte en dinero para realizar la instalación del proyecto, el cual pretende contribuir al cuidado del medio ambiente, así los señaló el director de educación, Adrián Muñoz “ha sido un encuentro muy positivo, ya que esta alianza que hemos establecido nos permitirá llevar energía sustentable al colegio Villaseca, además se abren las puertas para poder replicar esta iniciativa en otros establecimientos y lugares de la comuna”.

El proyecto comenzaría su etapa de instalación en febrero próximo, para tenerlo en ejecución al inicio del año escolar, de esta forma, la comunidad de la escuela Villaseca pueda disfrutar desde el primer día los beneficios que entrega la energía solar.