DestacadosNoticiasTránsito

PAGO PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2020

1.83KVisto

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19 es importante informar a la comunidad las medidas tomadas frente al pago de los permisos de circulación, las licencias de conducir y las revisiones técnicas.

El martes 31 de marzo el Presidente de la República anunció que se enviará un veto sustitutivo con el objetivo de modificar la ley y aplazar el pago de los permisos de circulación hasta el 30 de junio. La modificación de la medida eliminará el pago de intereses y reajustes para los permisos pagados desde abril y hasta el 30 de junio.

Además, se dividirá el permiso en dos pagos. El primero debe ser cancelado antes del 30 de junio, y el segundo se debe cancelar antes del 31 de agosto, contando con el seguro obligatorio SOAP.

Los pagos deben ser efectuados en www.buin.cl, ya que debido a la contingencia no existe atención de público en los servicios municipales.

Cabe destacar que para las revisiones técnicas de vehículos motorizados, vencidas desde octubre de 2019, se encuentran postergadas hasta el 30 de junio.

Sobre las licencias de conducir, quienes deban renovar este 2020, podrán ser ejecutadas el mismo día y mes indicado en el documento, pero en 2021, efectuándose la prórroga de un año para el trámite. Las horas para renovación o para quienes debían dar su examen por primera vez, están siendo reagendadas a través del mail transitobuin@buin.cl.