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PAGO DE SERVICIOS FRENTE A CRISIS SANITARIA

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A raíz de la crisis sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, desde el gobierno se anunciaron una serie de medidas económicas enmarcadas en el Plan de Acción Coronavirus.

La primera de estas es el Plan Solidaria de Conectividad, que consiste en entregar de manera gratuita la conexión a internet a los clientes actuales que formen parte de la población más vulnerable, por 60 días.

Con este Plan, se puede navegar por la web, usar redes sociales o correo electrónico. El Plan no contempla el uso de internet para videojuegos o videos. El beneficio se debe realizar llamando a la compañía de teléfonos y solicitando “Plan Solidario”.

Respecto a las cuentas de agua y alcantarillado, no habrá corte de agua por cuentas impagas en los hogares cuyo consumo no supere los 10 metros cúbicos. Esta medida beneficiará al 40% de los hogares más vulnerables, adultos mayores desde los 60 años y a quienes no puedan pagar debido al Estado de Catástrofe.

Para ser beneficiario se debe activar llamando al teléfono 227312400 o a través de la página web www.aguasandinas.cl.

Las cuentas de electricidad no presentaran cortes por no pago para las familias pertenecientes al 40% más vulnerable o quienes no puedan pagar debido al Estado de Catástrofe.

Las cuentas de electricidad que no se paguen en este periodo, se pagarán en 12 cuotas una vez terminada la crisis.

El beneficio debe ser solicitado en www.cge.cl o marcando al teléfono 600 777 77 77.