DestacadosFamiliaNoticiasVivienda

OPERATIVO VECINAL EN ALTO JAHUEL

231Visto

Se ofrecen servicios útiles para los vecinos y en horarios más accesibles para todos.

El jueves 5 de enero, entre las 18 y las 21 horas, se realizó el primer Operativo Vecinal en la Villa José Miguel Carrera en Alto Jahuel. El evento reunió alrededor de 200 personas del sector.

Dentro del operativo se prestaron servicios como atención veterinaria, asesoría jurídica, oficina de vivienda, entre otros. También existen áreas de entretención infantil, como juegos inflables y mesas en donde niños pueden dibujar y colorear.

Ruth Núñez, jefa de Departamento de Higiene y Zoonosis, comentó que los servicios que entregaron en el operativo y que entregarán en los siguientes son atención primaria, control anti rábico y control anti desparasitario para perros y gatos. Además dijo que se entregarán horas de cirugía para la esterilización de las mascotas.

La Oficina de Vivienda ofrece asesorías y presenta proyectos y programas a los que pueden acceder los buinenses. Paola Manques, encargada del área social, explicó que están entregando información respecto a la postulación de los subsidios habitacionales, además de asesorar sobre la documentación y ahorros necesarios para obtener estos beneficios.

“Estamos informando a la gente sobre la oferta laboral que hay en la comuna. Y la vez también una oferta de capacitación por el programa +Capaz”, indicó Mario Ávila, encargado de Oficina de Fomento Productivo. Agregó que se encuentra muy contento por acercarse, junto con la Municipalidad, a estos sectores tan alejados, con toda la información y actividades que necesitan.

Lo importante de estos operativos es la opinión de los vecinos. María Rojas, vecina del sector, agradeció la visita del municipio a la Villa porque, según cuenta, están muy abandonados por parte de las autoridades de la comuna y hacía falta actividades en el lugar, sobre todo para los niños que se encuentran de vacaciones.

“Hemos partido el año con nuestro primer operativo y van a venir muchos más durante todo el año, los tendremos todos los días martes y jueves, y los domingos son las tardes recreativas. Así que los dejamos invitados”, indicó el alcalde de Buin, Miguel Araya Lobos.