DestacadosNoticiasSocial

OMIL GESTIONA DIVERSOS PUESTOS LABORALES INCLUSIVOS

115Visto

Desde hace 6 meses  Cristián y Marta tienen un trabajo estable. La viña Cousiño Macul es la empresa que les ha dado la oportunidad a estas dos personas en situación de discapacidad de tener un trabajo que se prolongue en el tiempo y que les permita sustentar sus gastos.

La integración laboral es uno de los pilares importantes que están a cargo de  OMIL, Oficina Municipal de Información laboral, y que en conjunto con la oficina de la discapacidad, pudieron encontrar un buen trabajo para Cristián y Marta, en una empresa en donde han encontrado compañerismo y comodidad.

La viña Cousiño-Macul quiso ser parte de la comunidad hace más de 20 años, y hasta ahora se mantienen trabajando en Buin. Por parte de la empresa, solo tienen palabras positivas para sus dos nuevos trabajadores, recalcando su sentido de la responsabilidad y lo bien que desarrollan su trabajo.

Muchas veces las personas en situación de discapacidad tienen dificultades para encontrar un buen trabajo, y OMIL se encarga de orientarlos y ayudarlos en esta búsqueda. El caso de Cristián y Marta ha sido un éxito, que se espera se replique en otras personas que están en la misma situación.

Además desde OMIL se hace un seguimiento a estos casos, velando por el bienestar laboral y la comodidad que ellos sientan en la empresa.