NUEVO PROGRAMA BUSCA AYUDAR A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El pasado martes 28 de enero  se realizó el lanzamiento del Programa Calle, impulsado por la Gobernación Provincial de Maipo, la Municipalidad de Buin y con el apoyo del Albergue Municipal. Los  cuales buscan guiar a 15 personas en situación de calle, a reinsertarse nuevamente en la sociedad.

“Todo va a ser un cambio para nosotros, que andamos en la calle. Esta ayuda cayó del cielo”. Mencionó uno de los 15 beneficiados con este programa.

Distintos serán los beneficios entre ellos; ayuda psicológica, sociolaboral y charlas todos los martes, durante 24 meses.

“Los usuarios tienen que cumplir ciertos requisitos, requisitos que en el fondo aseguran un poco el éxito de las personas que están en el programa”. Nos comentó la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón.

 La idea es que con estos incentivos, las reuniones semanales, y el seguimiento de los distintos profesionales que los acompañarán, logren obtener habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, fortalecimiento en su inserción laboral y reinserción en la sociedad.