DestacadosFamiliaNoticiasSocial

NUEVO “CENTRO DE LA MUJER” EN BUIN: POR MENOS VIOLENCIA Y MÁS ACCIÓN

248Visto

Según informe del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta agosto de este año, se han cometido 27 femicidios en el país. La tarea es bajar el alto número de víctimas y aumentar el resguardo y protección a todas las mujeres que están siendo vulneradas en sus derechos.

Entre los años 2012 y 2017, el total de denuncias por violencia intrafamiliar interpuesta por mujeres, el 84% de ellas fueron activadas. Es por ello que para el mayor cumplimiento de las obligaciones con las víctimas, se crearon 2 nuevos Centro de la Mujer, a nivel regional, siendo Buin uno de ellos. La ministra de Mujer, Isabel Plá afirmó que éstas son buenas noticias.

“Desde el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera tenemos una prioridad, que es la tolerancia 0 a la violencia contra las mujeres. Por esa prioridad estamos haciendo una inversión muy importante, parte de esos recursos es abrir y acercar Centros de la Mujer a la primera línea, que es la Municipalidad” comentó.

Además afirmó, que la gran labor a cumplir, de todas las instituciones y organismos públicos que se encargan de la protección de las víctimas, es redoblar la confianza, de lo contrario disminuye la cantidad de Denuncias.

Por otra parte la gran deuda es con los Centro de la Mujer especializados en la agresión sexual, debido a eso, la directora nacional de SERNAMEG, Carolina Plaza indicó que está trabajando para abrir 3 unidades en el país.

El alcalde de la comuna, finalizó enfatizando que parte de su promesa de Gobierno comunal era acercar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, debido al alto porcentaje existente. El Centro busca, precisamente, entregar la contención y acompañamiento.

El centro está ubicado en calle Bulnes #243