NoticiasTránsito

Nueva tecnología para toma de exámenes de licencia de conducir

592Visto

La Dirección de Tránsito cuenta con una nueva tecnología para la toma del examen sensométrico. Se trata de un moderno equipamiento que mide la habilidad motriz, reacción ante frenado brusco, entre otros parámetros que indican el tiempo de respuesta en las pruebas que se realizan.

Este equipo digital e inalámbrico, que otorga mayor seguridad al usuario, permite detectar con real certeza y precisión el tiempo de reacciones a diferencia de los equipos mecánicos. Incluso, será más fácil de utilizar que el equipo antiguo, por lo que para las personas de más edad, que podrían estar menos relacionados con las tecnologías, les será muy fácil de manipular. Así lo señala el doctor Roberto Sepúlveda, encargado de tomar este examen: “las personas se van a sentir mucho más acogida con este equipamiento que con el antiguo, ya que el antiguo requiere de mayor destreza y este nuevo equipo las capta rápidamente”.

Este hecho, se suma a la implementación de entrega de horas para sacar o renovar licencias de conducir, con lo que se eliminaron las largas filas de espera que día a día realizaban anteriormente los buinenses. “Hemos hecho un gran esfuerzo por modernizar la Dirección de Tránsito, mejorar el servicio, los tiempos de respuesta y que los vecinos puedan sacar su licencia de la manera más expedita posible”, señaló el alcalde Miguel Araya.