DestacadosNoticiasSeguridad

NUEVA PLATAFORMA PERMITE CONOCER CANTIDAD Y TIPOS DE DELITOS OCURRIDOS EN NUESTRA COMUNA Y EL PAÍS

459Visto

Innovadora aplicación lanzada por Carabineros de Chile, informará a los ciudadanos sobre  los hechos delictuales  por plan cuadrante.  

El Sistema,   fue exhibido por el mayor de la 15ª comisaría de Buin, Mauricio Jeldres, quien expuso al nuevo edil,  Miguel Araya Lobos, la aplicación que permitirá tener un panorama global de los delitos ocurridos en nuestra comuna.

La plataforma,  se encuentra disponible y abierta para todas las personas,  a través del sitio web de la  institución policial www.carabineros.cl. Para ello, se debe  ingresar  a la sección “Plan Cuadrante Seguridad Preventiva” .

Según lo señalado por el Mayor, Jeldres, la aplicación es de gran ayuda, ya que permite ir comparando la cantidad de delitos que se han cometido de un mes a otro y cuáles son las principales acciones que realizan los antisociales.

Al encuentro,  también asistió el  encargado de seguridad del municipio, Ramón Chieyssal, quien señaló que la  plataforma contribuirá al trabajo que debe ejecutar el municipio en conjunto a carabineros.

Entre los delitos que se registran en el  sistema denominado “modelo de gestión policial”, se encuentran robos con violencias, hurtos, robos por sorpresas, robos en lugar habitado y no habitado,  sustracción de vehículos entre otros actos delictivos.

El desarrollo multimedial,  también permite conocer información de la comisaría que corresponde a cada plan cuadrante, el modelo de gestión policial que se aplica por comuna y mapa general de los principales puntos donde se producen mayores delitos,  entre otras informaciones para la comunidad.